martes, 19 de febrero de 2013

La Mesa de Enlace amenazó con no vender soja

Lo confirmó el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien dijo que en la asamblea que se realizó en Pehuajó se pidió avanzar con la medida de fuerza. Sería desde abril y por "tiempo indeterminado".
 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina
En su postura de no querer participar del modelo distributivo que impulsa el Gobierno, la mesa de enlace evalúa realizar un lockout y no comercializar los granos de soja a partir de abril.
 
La confirmación la hizo el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien alega que el pedido de realizar la medida fuerza proviene de los productores que participaron de la asamblea que organizó la Mesa de Enlace en Pehuajó.
 
"Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores", amenazó Etchevehere, quién además indicó, desafiante, que la medida sería "por tiempo indeterminado".
 
El objetivo del lockout de las entidades patronales agrarias es presionar al Gobierno, ya que al dejar de comercializar el grano de soja, el Estado no percibiría la alícuota por los impuestos.
 
Con esta medida, la Mesa de Enlace afecta a los sectores más necesitados porque el modelo de crecimiento con inclusión depende de la recaudación impositiva.
 
Según Etchevehere, el reclamo por el que se iniciaría la medida es para que desde el Estado "devuelvan la competitividad al campo".
 
Es curioso que el sector que registra la mayor cantidad de empleo en negro y trabajo esclavo alegue que le falta competitividad cuando el promedio salarial es uno de los más bajos de todas las ramas productivas.
 
El titular de Sociedad Rural dijo que pedirán una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien, según aseguran, "hace 13 meses" que no los recibe.
 
El lockout patronal también incluiría la consigna de protestar contra la "confiscación del predio de La Rural" y la intervención Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).
 
El predio de Palermo que explota la Sociedad Rural fue expropiado por el Estado debido al porcentaje adeudado por la entidad y que nunca pagó, y a que la compra se produjo a precio vil.
 
Otra vez los agrogarcas atentando contra el país y contra el pueblo. Debe ser de tanto andar entre la bosta de vaca que son una mierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario