domingo, 17 de febrero de 2013

Clarín y sus campañas de desprestigio

La subsecretaria de Defensa del Consumidor denunció que el Grupo Clarín “comenzó una campaña para desprestigiar el acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados".
 
María Lucila "Pimpi" Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, denunció que el Grupo Clarín “comenzó una campaña para desprestigiar el acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados".
 
A través de un comunicado de prensa, la funcionaria sostuvo que "El grupo Clarín, que apuesta al país del miedo y de los enfrentamientos, intentó, primero, generar desabastecimiento amenazando con que no se iban a encontrar productos en las góndolas".
 
Colombo, sostuvo que "esa campaña fracaso ya que fueron las propias cámaras empresarias las que desmintieron esas afirmaciones" y agregó que "los ciudadanos también aportaron con su confianza, al no salir a comprar más allá de sus necesidades cotidianas".
 
Asimismo, la funcionaria comentó que, ante eso, Clarín redobló la apuesta. “Como su verdadero rol no es el de comunicador, sino la defensa de sus mezquinos intereses, repiten la táctica de extorsión que utilizaron en la década de los '90 contra una reconocida cadena de hipermercados de capital nacional", denunció.
 
Colombo recordó que, cuando por razones de dinámica comercial, un hipermercado decidió no publicar ofertas en ese diario, le hicieron una campaña de desprestigio durante una semana, “atacándolo con títulos catástrofe, acusándolo, entre otras cosas, de tener ratas en sus locales comerciales y no reunir las correspondientes condiciones sanitarias".
 
"Ante la fuerte caída de sus ventas y viendo que peligraba su supervivencia como empresa, el hipermercado en cuestión, de capital nacional, tuvo que acceder a las condiciones que le imponía Clarín, a partir de lo cual cesaron los ataques (mágicamente desaparecieron las ratas), todo lo cual es fácilmente comprobable revisando las hemerotecas de la época", subrayó y sostuvo que, "con idéntico propósito, embiste hoy contra un sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que presta un servicio en todo el país".
 
Por último, instó a los consumidores a realizar sus denuncias o consultas a la línea telefónica gratuita 0800-666-1518 o al mail consultas@consumidor.gob.ar.
 
Clarín... El gran hijo de puta argentino.

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