viernes, 22 de febrero de 2013

El FAP lanzará su campaña electoral en Santa Fe

Será el mes próximo y el acto estará encabezado por Hermes Binner. De esta manera se busca nacionalizar la compulsa legislativa en un distrito clave por ser el único gobernado por el Partido Socialista, en alianza con otras fuerzas.
 
Con un acto que encabezará Hermes Binner, el Frente Amplio Progresista (FAP) lanzará el mes próximo su campaña electoral en Santa Fe. De esta manera se busca nacionalizar la compulsa legislativa en un distrito clave por ser el único gobernado por el Partido Socialista, en alianza con otras fuerzas.
 
Así fue resuelto en la primera reunión de la mesa nacional convocada para trazar las primeras líneas de lo que será la estrategia electoral de cara a la compulsa legislativa de octubre, que quedará en manos de cada una de las cúpulas provinciales.
 
Como prioridad, el FAP acordó "fortalecer el espacio" en cada distrito y avanzar hacia una "posible ampliación para consolidar una propuesta común a nivel nacional", con la mirada puesta en el 2015.
 
Los popes del Frente consideraron que la pelea electoral de este año en Santa Fe será "clave" para vislumbrar el futuro del espacio en el 2015 y las chances de Binner de encarar una nueva postulación presidencial. Allí, el socialismo, la UCR, el ARI y el PDP integran una coalición de gobierno, que tiene como principales rivales al kirchnerismo y a un incipiente macrismo surgido de la mano del comediante Miguel Del Sel.
 
De la maratónica reunión, que se realizó en las oficinas porteñas del socialismo, participaron -además de Binner- representantes de las cinco fuerzas del espacio: Juan Carlos Zabalza (PS); Jaime Linares y Margarita Stolbizer (GEN); y Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Unidad Popular). También estuvieron Humberto Tumini e Isaac Rudnik (Libres del Sur) y Jorge Valinotto y Alejandro Asensio, en representación del Frente Cívico de Luis Juez.
 
"Se trabajará en todas las provincias en el fortalecimiento del proyecto frentista, así como en su posible ampliación para consolidar una propuesta común a nivel nacional", explicaron a través de un comunicado. De esta forma, cada distrito deberá organizar su mesa local y, en ese ámbito, fijar su agenda, acordar los temas de discusión frente a la ciudadanía, sus propuestas y sus candidatos.
 
En ese marco, el diputado nacional y uno de los principales referentes porteños del FAP, Claudio Lozano, adelantó que la semana próxima los cuatro partidos que integran el frente en la ciudad (Unidad Popular, Partido Socialista, Libres del Sur y GEN) se reunirán para "discutir las propuestas para los porteños, el programa y los eventuales candidatos".
 
"Estamos abiertos a conversar con todo el mundo que acepte la política de integración a esta estructura frentista", declaró Lozano y reafirmó que "la puerta está abierta para las incorporaciones individuales". La idea es apurar definiciones puertas adentro, dado que en junio próximo es el mes de presentación de listas, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).
 
En otro orden, la cúpula del FAP resolvió adherir a la marcha de hoy, convocada a Plaza de Mayo por los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en reclamo de Justicia y volver a pronunciarse en contra del Memorándum de Entendimiento con Irán.
 
Nos queda una duda. ¿A Prat Gay lo dejaron "de araca" en Playa Varese?

No hay comentarios:

Publicar un comentario