miércoles, 20 de febrero de 2013

Moyano: “Me tienen bronca pero me tienen un poquito de miedo”

El dirigente sindical encabezó un acto frente al Ministerio de Trabajo. "Si me quieren meter preso, que lo hagan, pero no busquen más excusas", sostuvo. "Me tienen un poquito de miedo, por ustedes compañeros", dijo a los manifestantes que cortan la calle Alem.
 
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones y secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo hoy que desde el Gobierno le "tienen un poquito de miedo" y "algunas", en alusión a la presidenta Cristina Fernández, le tienen "odio" y lo "aborrecen", por la influencia que supuestamente tiene sobre los trabajadores.
 
"El dirigente puede ser muy capaz, tener un montón de virtudes, pero si no tiene el apoyo de los trabajadores, el dirigente no existe. Y a mí me tienen bronca, 'algunas' me tienen odio, me aborrecen, pero (también) me tienen un poquito de miedo y ¿saben por qué?: por ustedes, compañeros", lanzó en un tono claramente opositor.
 
"Lo he dicho en más de una oportunidad: prefiero perder mi vida antes de traicionar a los trabajadores", agregó en tono trágico.
 
El gremio de Moyano cortaba este mediodía la avenida Leandro N. Alem, a la altura del Ministerio de Trabajo, en reclamo por el reencuadramiento de los trabajadores de la distribuidora Maxiconsumo que realizan tareas de transporte, y por el cual además mantienen bloqueadas 30 de las 32 sucursales del mayorista Maxiconsumo.
 
“No vamos a abandonar la lucha. Seguiremos reclamando lo que corresponde”, dijo el sindicalista al pedir que la empresa se presente ante el Ministerio de Trabajo.
 
“No somos enemigos de nadie pero estamos del lado de los trabajadores. A todos los trabajadores del país, vamos a garantizar que el hombre que conduzca el destino del país no vuelva a traicionar a los trabajadores. Al ministro del trabajo le pagamos el sueldo los trabajadores y el Gobierno está traicionando a los trabajadores”, lanzó el titular de la CGT opositora.
 
La decisión de Moyano se da luego de que desde el gobierno nacional se lo acusara de intentar afectar la distribución de alimentos para sabotear el acuerdo de congelamiento de precios. Camioneros lleva adelante este martes el segundo día consecutivo de bloqueo casi total del mayorista Maxiconsumo. 30 de sus 32 sucursales están totalmente paralizadas.
 
En tanto, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio,había advertido: "Vamos a hacer una marcha al Ministerio de Trabajo para preguntarle al ministro por qué no atiende el reclamo y solicitarle que se cumpla la ley, porque en el año 2007 el ministro sacó una resolución que dice que todo trabajador que hace la tarea de logística pertenece a Camioneros".
 
Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, acusó ayer al gobierno de impedir que los trabajadores de logística cobren 3000 pesos más de sueldo, y aseguró que el traspaso mejoraría además "otras condiciones laborales" del personal que realiza actividades de logística.
 
Bronca, odio, miedo... Te olvidaste de algo Moyano. Te tenemos asco. Mucho asco. El que nos generan los traidores a las causas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario