martes, 19 de febrero de 2013

Cablevisión: $7.400 millones en sobrefacturaciones

La compañía del Grupo Clarín le cobra desde 2011 a sus usuarios hasta un 60% más de la tarifa oficial que fijó la Secretaría de Comercio. A fin del 2013 Cablevisión se habrá quedado con 7.400 millones de pesos que no le corresponden.
 
La sobrefacturación que hizo Cablevisión a sus clientes en el período de tres años que va desde el 2011 y hasta 2013 dará como resultado que la empresa del Grupo Clarín acopie la suma extra de 7.400 millones de pesos a costa de sus clientes.
 
En lo que va del año, Cablevisión le cobró a sus clientes hasta 205 pesos mensuales por prestar su servicio de cable. La sobrefacturación asciende hasta 75 pesos, ya que la Secretaría de Comercio fijó en 130 el tope de percepción por el servicio.
 
Es por ello que si proyecta esta diferencia para todo el año, Cablevisión le habrá sobrefacturado a sus 3,5 millones de clientes a lo largo de todo el país, la suma 3.200 millones de pesos por sobre lo que fija la ley.
 
El resultado total será que en tres años la empresa habrá acumulado en tres años 7.400 millones de pesos a costa del bolsillo de los argentinos.
 
La táctica del Grupo Clarín para mantener el margen de ganancia de extraordinaria se basa en apelar hasta el hartazgo la denuncia colectiva por la tarifa iniciada por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.
 
En el marco de esa causa, la Justicia Federal de La Plata rechazó la pauta tarifaria de Clarín y estableció que el viernes próximo la misma deberá bajar para casi un millón de clientes bonaerenses, destacó el periódico.
 
Con esta estafa nueva estafa que realiza el Grupo Clarín a todos los argentinos lo único que cobra veracidad es el slogan del spot publicitario que difunde el monopolio: “Independiente del gobierno, no de vos”.
 
El detalle que omite el mensaje es que no explica que esa dependencia es a costa de estafar a todos sus clientes, muchos de los cuales no tienen otra opción que contratar Cablevisión, ya que al no cumplir con la Ley de Medios, en varios puntos del país actúan como un monopolio del servicio de cable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario