martes, 19 de febrero de 2013

Ganga imperdible: Patrimonio histórico del Teatro Colón, a la venta en Mercado Libre

En una conocida página de ventas online, se pusieron a la venta 14 radiadores con dibujos artísticos que pertenecían al patrimonio del Teatro. En las fotos, aún conservan la etiqueta: "propiedad del Teatro Colón, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
 
Mientras la Justicia investiga al doblemente procesado jefe de Gobierno porteño por daños al patrimonio del Teatro Colón, desde hace unos días reccore, a través de las redes sociales, una curiosa publicación de venta en Mercado Libre donde venden un radiador de calefacción estilo florentino propiedad de ese ícono cultural.
 
A 749 pesos, floreado, con patas y estilo florentino se vende en Mercado Libre Argentina un radiador que, según se muestra en una foto, la etiqueta indica que se trata de “propiedad del Teatro Colón, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Sin embargo, no se trataría de un solo calefactor, ya que según una publicación antigua del mismo vendedor, la descripción dice: "Se vende esta partida de radiadores floriados estilo 'florentino' con patas!!! Mercadería adquirida al Teatro Colón, como muestra un rótulo en las secciones o elementos, previo a su restauración. Todos refaccionados a nuevo, listos para ser instalados!!! Oportunidad por cambio de proyecto. Detalle: 14 (catorce) radiadores en total. 9 (nueve) radiadores floriados: altura: 96 cms. / 1 (un) radiador floriado: altura: 80 cms. / 2 (dos) radiadores floriados: altura 100 cms. / 1 (un) radiador antiguo (sin flor) con patas: altura: 80 cms."
 
En septiembre de 2012, el juez en lo correccional Walter Candela comenzó a investigar a Mugrizio Macri y a Horacio Rodríguez Larrata, entre otros, por presuntos daños en el mobiliario, archivos sonoros y fílmicos del patrimonio cultural del teatro.
 
Con la puesta en venta de parte del patrimonio mobiliario, con artefactos que datarían de 1890, parece haberse abierto un nuevo capítulo en el dolor de cabeza del Gobierno porteño con respecto al Colón.
 
Hay que destacar que el Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en noviembre de 1989, y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
 
Macri y la reputísima madre que te remil contra parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario