miércoles, 20 de febrero de 2013

Acuerdo con Irán: la oposición oportunista no quiere dar quórum

Dirigentes de la UCR, el FAP y La Coalición Cínica, entre otros, se reunieron en la DAIA para anunciar que intentarán impedir la votación al acuerdo con Irán que se tratará en el Congreso.
 
En una actitud oportunista, legisladores de la oposición se reunieron ayer al mediodía con el titular de la DAIA, Julio Schlosser, para anunciar que intentarán no dar quórum en el Congreso para impedir el tratamiento del Memorándum de Acuerdo con Irán en la sesión del 27 de este mes.
 
Del encuentro en la sede de la entidad judía participaron el diputado radical Ricardo el Gil Lavedra y Victoria Donda del FAP. También estuvieron presentes los legisladores de la Coalición Cínica, Alfonso Prat el Gay y María Eugenia Estenssoro, entre otros referentes opositores.
 
Como no estarían en condiciones de garantizar los votos necesarios, los dirigentes de la oposición quieren impedir directamente el tratamiento del tema. Es por ello que los legisladores llaman a no dar quórum y evitar así que se debata el tema en el ámbito democrático por excelencia que es el Congreso de la Nación.
 
"El legislador que de quórum, independientemente de cómo vote después, lo que estará haciendo es facilitarle al Gobierno negociar la verdad a cambio de no sabemos qué", alegó con extraña lógica la diputada Victoria Donda.
 
"No sólo vamos a votar en contra, no vamos a facilitar de ninguna manera que esto se apruebe porque pensamos que es muy malo para la Argentina", añadió el Gil Lavedra a la prensa.
 
El Jefe de la Coalición Cínica y ahora aliado de Victoria Donda, Alfonso Prat el Gay, también insistió en su rechazo al Memorándum y sostuvo convencido que "es algo de lo que, si se aprueba, los argentinos de las generaciones futuras se avergonzarán".
 
No quedan dudas que el rejunte opositor que se presentó ayer al mediodía en la DAIA está más preocupado por posicionarse para las legislativas de octubre que por garantizar que de una vez por todas se imparta justicia a los responsables del atentado a la sede mutual de la AMIA.
 
En este contexto y a sabiendas de que no pueden garantizar por la vía democrática detener el Memorándum, los legisladores apelan a impedir su tratamiento en el Congreso.
 
Para poder iniciarse el debate en el Senado, es necesario que se encuentren presentes la mitad más uno de los representantes de la cámara alta.
 
Son patéticos y se solazan en su propio patetismo. Así les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario