domingo, 17 de febrero de 2013

El cónclave para elegir al Papa podría adelantarse

Lo afirmó ayer en Roma el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Normalmente la reunión de los cardenales con derecho a voto debe iniciarse entre 15 y 20 días después de que quede vacante la Silla de San Pedro, pero como los candidatos tienen suficiente tiempo como para viajar al Vaticano, podría precipitarse.
 
Lombardi dijo que las principales autoridades pueden estudiar la constitución de la Santa Sede para determinar si es posible un cambio a esta regla.

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia para el 28 de febrero, argumentando que no tiene fuerzas para seguir con su tarea y por el bien de la Iglesia.

Según Lombardi, el plazo de 15 días se estableció para que los cardenales de todas partes del mundo tengan tiempo suficiente para viajar a Roma. Sin embargo el portavoz del Vaticano subrayó que los cardenales saben que el actual pontificado termina el 28 de febrero y tienen bastante tiempo para llegar a Roma.

Es por eso que, según Lombardi, los cardenales pudieron prepararse a partir del momento en que Benedicto XVI anunció su renuncia y gracias a ello es posible adelantar la fecha de inicio del cónclave. El funcionario dijo además que las reglas del Vaticano están abiertas a interpretación y que "éste es un aspecto en discusión entre la gente".

Que lo hagan cuando quieran. Si total, están al pedo como teta de monja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario