martes, 8 de marzo de 2016

Yasky alertó sobre un "pico de desempleo"

EL TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DENUNCIÓ QUE "ENTRE 85 MIL Y 90 MIL" EMPLEADOS DEL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO SE QUEDARON SIN TRABAJO DESDE LA ASUNCIÓN DE MUGRIZIO MACRI Y ADELANTÓ QUE LA SEMANA PRÓXIMA PRESENTARÁ EN EL CONGRESO UN PROYECTO LEGISLATIVO PARA PROHIBIR DESPIDOS SIN CAUSA POR UN AÑO.

"Estamos en una situación muy difícil que presiona y hace crujir a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, lo cual va sumando la incertidumbre que genera la pérdida de fuentes de trabajo privado, sin contar los despidos que hubo en el Estado", describió Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

En declaraciones radiales, explicó que de entre los 85 y 90 mil despidos registrados por la central sindical, "un tercio corresponde al Estado". El dirigente señaló que un sector muy afectado es el de "la construcción y la paralización de la obra pública, y otros que tienen que ver con el empleo industrial, afectados por la entrada de productos elaborados fuera del país".

En ese sentido, alertó sobre "un efecto dominó, que muchos empresarios empiecen en una suerte de contagio a liberarse de lo que ellos sienten en este momento que es la carga de tener que sostener el empleo".

El sindicalista adelantó la presentación de una iniciativa legislativa para evitar despidos por un año y explicó que es "similar a uno que, en el 2009, propusimos en un momento también de pico de desempleo".

"En la crisis de 2009, en aquel momento, proponíamos prohibir despidos por seis meses y, en este caso, vamos a proponer en la ley un lapso de un año para que se prohíban los despidos sin causa", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario