martes, 8 de marzo de 2016

Una cita para la reunificación de la CGT

EL CÓNCLAVE SINDICAL CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LOS TITULARES DE LA CGT ALSINA, ANTONIO CALÓ; AZOPARDO, HUGO MOYANO; Y CELESTE Y BLANCA, LUIS BARRIONUEVO; MIENTRAS QUE EL ANFITRIÓN SERÁ EL TITULAR DE UPCN, ANDRÉS RODRÍGUEZ, EN MEDIO DEL CONFLICTO POR LOS MILES DE DESPIDOS DE EMPLEADOS ESTATALES. EL MOVIMIENTO DE ACCIÓN SINDICAL ARGENTINO (MASA), QUE REÚNE A BANCARIOS, TAXISTAS Y MECANINOS, ENTRE OTROS, NO ASISTIRÁ.

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, junto a los veteranos Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Rodolfo Daer, y los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) son otros de los que adelantaron su participación al encuentro de mañana a partir de las 16.

Además de la reunificación, en la mesa se debatirán otros temas como el impuesto a las Ganancias, la derogación de la ley cerrojo que cerraría el diferendo con los fondos buitres y otras temas laborales que interesan a los dirigentes sindicales.

Entre los que anticiparon su ausente está el titular de Smata, Ricardo Pignanelli. El diputado nacional y también dirigente mecánico Oscar Romero anticipó por su parte que "no concurrirá al encuentro". Romero explicó que "primero Pignanelli no fue citado a esa reunión y segundo Smata integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y una invitación de esas características se debate el seno de ese nucleamiento donde se resuelve colegiadamente qué hacer".

El MASA, conducido por el taxista Jorge Omar Viviani, deliberó la semana pasada y allí se resolvió apoyar decididamente la reunificación de las CGT, pero marcando puntuales condicionamientos. El contrapunto de mayor relevancia es que el dirigente que emerja de la reunificación no sea ni Moyano, ni Caló, ni Barrionuevo, ni ningún dirigente que haya ocupado el sillón de Azopardo 802.

Este sector gremial que participa en el Congreso de la Nación con el Bloque Justicialista acaba de sumar una cuota de poder al haber conseguido el reemplazo de Héctor Recalde de la Comisión de Legislación Laboral, por el petrolero Alberto Roberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario