jueves, 10 de marzo de 2016

Kicillof: "El Congreso parece un escribanía de Griesa"

EL DIPUTADO DEL FPV Y EXMINISTRO DE ECONOMÍA SOSTUVO QUE LA CELERIDAD CON QUE FUE DISCUTIDO EN COMISIÓN EL ACUERDO PROPUESTO POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA SALDAR LA DEUDA CON LOS FONDOS BUITRE DEMUESTRA QUE EL CONGRESO "SE PARECE A UNA ESCRIBANÍA DE (EL JUEZ NEOYORKINO THOMAS) GRIESA".

El martes, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de Diputados dio dictamen favorable al proyecto de Ley de la Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito.

Con ese nombre eufemístico es que el macrifascismo pretende cerrar el acuerdo con los fondos buitre, que implica, lisa y llanamente, pagarles, y el proyecto está confeccionado a pedido del juez Thomas Griesa, quien exigió al gobierno argentino la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Por esa razón, Axel Kicillof aseguró que "el Congreso parece una escribanía de Griesa" que responde a un "lobby en contra de la Argentina".

Además, Kicillof afirmó que en los "235 millones de dólares que se les reconoce a los abogados (de esos bonistas), también debe estar el costo del lobby en contra de la Argentina", como el generado por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, en 2012

En declaraciones a radio Del Plata, el diputado apuntó especialmente contra la parte del acuerdo -al que calificó de "vergonzoso"- que incumbe al fondo NML. 

Al respecto, sostuvo que su cara visible, el magnate Paul Singer, "se lleva todo" y dijo que esa parte del convenio será recordada a la par de "la Ley de Enfiteusis".

Dicha Ley, sancionada en 1826 por el entonces presidente Bernardino Rivadavia, tomaba un empréstito de la banca inglesa Baring Brothers poniendo como garantía hipotecaria todos los bienes inmuebles de propiedad pública de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario