miércoles, 9 de marzo de 2016

Giri dijo que es inocente y su abogado sostiene que solo “propuso trabajo”

EL FUNCIONARIO MARPLATENSE FUE EL ÚNICO EN DECLARAR ANTE EL FISCAL QUE INVESTIGA EL CASO.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Emiliano Giri, aseguró ayer a los periodistas que es “inocente” de los cargos de fraude que se le acusan, mientras que su abogado sostuvo que solo “propuso trabajo” a “personas necesitadas”.

Al ingresar a declarar a la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, Giri aseguró que es “inocente” y negó cualquier vinculación con el Astillero Río Santiago.

En tanto, su abogado, Héctor Granillo Fernández, confirmó que pidió la excarcelación. “No hay un papel que lo comprometa”, dijo.

El funcionario de la alianza de derecha Cambiemos fue el único de los seis imputados que declaró ante el juez. El resto (el ex presidente de Astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzzo, el ex coordinador de sueldos y jornales, Rodolfo Eli Setch; el ex secretario de presidencia, Oscar Borcerio, el ex gerente general Julio Borovik, y el ex jefe de Gabinete del ministerio de Producción de la Provincia, Andrés Ombrosi) hizo uso de su derecho de no declarar.

“Ha dado su declaración, coincide con los elementos centrales de la causa. Él ha explicado su situación personal”, dijo Granillo Fernández.

El abogado dio detalles de la versión que Giri le ofreció al fiscal. “Ha habido una propuesta de relaciones laborales ofrecidas en un contexto de un gobierno de turno. Lo único que hizo fue proponer a militantes que necesitaban trabajo”, dijo al tiempo que remarcó que “no hay ningún papel que lo comprometa”.

Según la investigación realizada por el fiscal Jorge Paolini, Giri junto al resto de los acusados, era parte de una maniobra fraudulenta mediante la cual defraudaron al Estado por más de 16 millones de pesos. La operación incluía el nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto con sueldos de entre 25 y 30 mil pesos (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario