viernes, 11 de marzo de 2016

Pedido a la mini Corte Suprema por Milagro Sala

DIRIGENTES DE LA TUPAC AMARU PRESENTARON AYER UN PEDIDO PARA QUE LA MINI CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INTERVENGA EN LA CAUSA QUE MANTIENE EN PRISIÓN A LA LÍDER DE LA AGRUPACIÓN Y DIPUTADA DEL PARLASUR. 

Los dirigentes presentaron la nota en la que solicitan al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, que tome intervención ante la "falta de independencia de la justicia jujeña", según indicó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

"El Poder Ejecutivo Nacional y el de la provincia de Jujuy están dilatando su liberación", dijo el dirigente al señalar que el pedido se efectuó porque "en Jujuy no hay justicia".

De acuerdo a lo informado por Garfagnin, no fueron recibidos por los ministros de la Corte, por lo que procedieron a presentar la nota en la Mesa de Entradas del máximo tribunal.

La líder del Movimiento Barrial Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero en su casa, después de más de un mes de acampe en la plaza frente a la Casa de Gobierno provincial, en protesta por las medidas que implementó el gobernador Gerardo Morales para el registro de cooperativas. A la causa abierta por "instigación a cometer delitos” y “tumulto en concurso real”, se sumaron luego diferentes causas.

Ante el reclamo por su liberación, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dio curso a la denuncia contra el Estado argentino para que responda por su detención, presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario