jueves, 10 de marzo de 2016

Alarma en el régimen macrifascista porque se aceleró la inflación en marzo

UN INFORME INTERNO MUESTRA QUE EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO LA INFLACIÓN TREPÓ AL 1,2% .

Ayer el clima en el ala económica del régimen fascista se puso sombrío. 

En la primera línea del gabinete circuló un informe que revela que en la primer semana de marzo la inflación volvió a acelerarse "fuertemente", luego de un leve descenso de la tendencia en febrero.

Más allá de que el INDEC mantenga el apagón estadístico y ahora promete recién en junio dar a conocer el nuevo IPC, el macrifascismo sigue los precios de una canasta de bienes políticamente sensibles.

Tanto en enero como en febrero la inflación fue más elevada en la primera semana del mes (1,2% y 1,9% respectivamente) para luego desacelerarse progresivamente. El promedio semanal de febrero fue del 0,8%.

En el comienzo de marzo la marca sin embargo volvió a dispararse y se ubicó en 1,2%, al igual que en enero, 50% por encima del promedio semanal de febrero. Un salto que alarmó al régimen.

Mugrizio Macri reconoció días atrás en un off the record con periodistas, que la inflación es por lejos su principal preocupación. Y no es para menos, las últimas encuestas revelan una caída de 6 a 9 puntos en su imagen -en gran medida explicada por la suba de precios- y un creciente pesimismo sobre el futuro del programa económico.

Según el trabajo, la inflación interanual también se aceleró hasta el 32,9%. "Los precios de la mayoría de los productos sensibles creció a un mayor ritmo que la semana anterior", señala el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario