viernes, 11 de marzo de 2016

Presionado por los dichos de Carrió, renunció el jefe de la Policía Federal

TRAS LAS CRÍTICAS DE LA DESQUICIADA ELISA CARRIÓ Y OTROS INTEGRANTES DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, ROMÁN DI SANTO DEJÓ SU CARGO COMO COMISARIO GENERAL DE LA FUERZA QUE AHORA ESTÁ EN LA ÓRBITA PORTEÑA.

El jefe policial presentó por segunda vez su renuncia, pero esta vez la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, se la aceptó.

Según confirmaron altas fuentes gubernamentales, a Di Santo se le había rechazado un escrito similar en diciembre pasado, cuando asumió el régimen Mugrizio Macri .

En ese momento, el ex hijastro de Flavia Palmiero le pidió que afrontara el complicado traspaso de la fuerza federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, otorgándole como plazo el mes de diciembre de este año.

En las últimas horas y de manera sorpresiva, volvió a insistir en su intención de abandonar el cargo y esta vez se lo concedieron. Aún no trascendió el motivo que interpuso en su argumentación.

La figura del oficial era muy criticada por la oposición e incluso por varios integrantes de la alianza fascista Cambiemos, entre ellos, la desquiciada diputada Elisa Carrió, quien fue durísima con el Comisario general.

El pasado martes, la legisladora visitó en América TV a Alejandro Fantino y allí cruzó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y al Comisario general.

"Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la (Policía) Federal porque ensució la causa de (Alberto) Nisman. No voy a permitir que maneje la justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República", advirtió la enferma mental (ver nota aparte en esta misma edición).

Di Santo había asumido su cargo en diciembre de 2012, durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario