jueves, 10 de marzo de 2016

El régimen designó a Miguel Ángel Gutiérrez como nuevo presidente de YPF

EL EX TITULAR DE TELEFÓNICA ARGENTINA SE HARÁ CARGO DE LA COMPAÑÍA PETROLERA A PARTIR DEL 30 DE ABRIL, CUANDO EL ACTUAL TITULAR, MIGUEL GALUCCIO, DEJARÁ DE ESTAR AL FRENTE.

El Ministerio de Energía del rrégimen macrifascista confirmó ayer que Miguel Ángel Gutiérrez reemplazará a Miguel Galuccio al frente de YPF desde el 30 de abril. 

El nuevo presidente ya pertenece al Directorio de la empresa y también fue presidente de Telefónica Argentina.

El presidente y CEO de la petrolera estatal Galuccio había confirmado ayer su permanencia en esas funciones "hasta la próxima asamblea ordinaria de accionistas, a convocarse próximamente", según informó un comunicado de la empresa.

Galuccio seguirá al frente de la gestión de la compañía hasta esa oportunidad, y comprometió "su apoyo al directorio para asegurar una transición ordenada ycolaborar en la búsqueda de su reemplazo".

El Ministerio de Energía precisó además, que "encomendó al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".

Desde diciembre pasado, Miguel Ángel Gutiérrez ocupaba el lugar de director por las acciones clase D de la petrolera estatal, lugar al que llegó también por nombramiento de Mugrizio Macri.

Entre febrero de 2002 y junio de 2003, ocupó la presidencia de Telefónica de Argentina y, tras dejar ese cargo, se incorporó al directorio de Telefónica Internacional para trabajar en asuntos de índole regional e internacional y permaneció en el consejo de la filial argentina.

Anteriormente había estado 21 años en JP Morgan, donde trabajó en el área de mercado de capitales, fue el responsable para Latinoamérica, y, entre 1995 y 2001, se hizo cargo del área de mercados emergentes. Fue Gerente Financiero de la sucursal Buenos Aires y formó parte del Comité de Gerentes.

En 1992 participó activamente en el Contribution Enhancement Project – Global Markets; en 1993 fue designado miembro del Steering Committee of the Asian Contribution Enhancement Project; y en 1995 se lo nombró Head de Global Emerging Markets, Trading & Research cubriendo actividades en Latinoamérica, Europa del Este, Africa y Asia, Londres y New York.

Además, fue Presidente del Directorio de Grupo Concesionario del Oeste S.A., Director de IDEA, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, Director de la Cámara Argentina de Comercio y miembro de Asociación Empresaria Argentina (AEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario