miércoles, 9 de marzo de 2016

Para Pinedo, estos son "los peores seis meses del gobierno"

FEDERICO PINEDO ADMITIÓ QUE EL RÉGIMEN DE MACRI ATRAVIESA MOMENTOS COMPLICADOS, PERO ESTIMÓ QUE LA SITUACIÓN MEJORARÁ. "ESTAMOS EN LOS PEORES SEIS MESES DE TODO EL GOBIERNO, ARGENTINA VA A SALIR DE ESTO", DIJO.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó ayer que en este momento se atraviesan "los peores seis meses de todo el gobierno" de Mugrizio Macri, al tiempo que defendió "el camino del gradualismo" para evitar "un ajuste salvaje y brutal".

"Estamos en los peores seis meses de todo el gobierno de Macri", enfatizó Pinedo, quien confió en que "Argentina va a salir de esto en pocos meses más".

En declaraciones televisivas, el senador sostuvo que "el Presidente considera que la situación económica es realmente grave, y sin embargo ha ido por un camino difícil: que es el camino del del gradualismo".

"Es un camino difícil porque cuando vos sos gradualista no cortas los problemas de cuajo, los problemas siguen y los tenés que ir achicando y la única manera de achicarlos y tener éxito es generando muy buenas expectativas a futuro. Pero es muy difícil cuando vos querés reequilibrar situaciones desequilibradas generar buenas expectativas", puntualizó.

Para el senador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, se trata de un "camino difícil pero la alternativa es un ajuste salvaje, bestial", aunque no aclaró -si no se trata de un ajuste salvaje y bestial- cómo le llama él, por ejemplo, al aumento de hasta 700% en las tarifas de energía eléctrica

Pinedo comparó al país y su situación económica con la de un enfermo, donde es necesario realizar "una intervención" para revertir la situación.

"Sí vos sos un cirujano y te traen un enfermo con cáncer, y clavas el cuchillo, cortas, es feo eso. Por supuesto que el cirujano no goza haciendo eso, pero ¿qué quiere ¿que lo deje morir? El cirujano paga el precio que tiene que pagar para curar al enfermo. Hay cosas que no son agradables pero cuando vos ocultás la realidad debajo de la alfombra eso no soluciona los problemas", afirmó.

Además, subrayó que "estos van a ser 3 o 4 meses y después va a estar bajo control. Tenemos que generar un horizonte de crecimiento por delante, esto no es inútil esto va a generar una base de desarrollo para crecer de acá a 5 meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario