viernes, 11 de marzo de 2016

Ottavis lanzó una web y cuenta su versión sobre las denuncias de su ex mujer

EL DIPUTADO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LANZÓ UNA WEB PERSONAL EN LA QUE SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE SU EX ESPOSA. VIOLENCIA DE GÉNERO E HIJO "SECUESTRADO", LOS ENTRETELONES DEL CASO.

"Hoy mi hijo tiene 12 años y, como todo chico de su edad, está en contacto con los medios de forma cotidiana. Cada vez que su madre aparece hablando de él o de mí, revive situaciones traumáticas, sus amigos en el colegio y en el club le preguntan por todo lo que escuchan y él se pone muy mal. Como padre, no quiero que siga pasando por eso. No es justo. Por eso, hoy decidí contar la verdad de lo que pasó en nuestra vida".

De esta manera, el diputado por la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, rompió el silencio y lanzó una web personal en la que se defiende de las acusaciones de su ex mujer Laura Elias. Desde hace años, la mujer denuncia que fue víctima de violencia de género y que no puede ver a su hijo porque el dirigente lo tiene "secuestrado"

En este sentido, para recopilar la relación y los distintos hechos que se fueron sucediendo, el diputado la desdobla en seis capítulos acompañados por documentos judiciales: "La relación", "Comienza la pesadilla", "Violencia familiar", "El rescate", "Las denuncias públicas" y "La solución".

En el primer capítulo, el diputado dice que desde comenzó la relación, Elias "tomaba decisiones que iban en contra de su propio bienestar, como si quisiera hacerse daño" y que luego empezó a ser violenta con él. "Esas señales de violencia, que hasta entonces habían estado dirigidas casi siempre hacia ella misma, se extendieron hacia mí. A veces golpeaba su propia cabeza contra las paredes hasta sangrar, revoleaba cosas, me tiraba golpes", describió.

Según su relato, Ottavis le pidió el divorcio en 2007, se separaron y el formó una nueva pareja sin decirle a su ex mujer. Cuando ella se enteró lo habría amenazado con suicidarse y matar a su hijo. "Yo estaba en un encuentro con mi pareja en Carhué, Provincia de Buenos Aires, cuando recibí su llamada. Se la escuchaba muy nerviosa, y me dijo (recuerdo las palabras a la perfección): 'Me voy a matar, y voy a matar a nuestro hijo'", cuenta.

Ante esta situación, él se habría dirigido hasta la casa de su ex mujer y habría encontrado una ambulancia en la puerta porque ella se había tomado una sobredosis de pastillas. En los dos años subsiguientes, se habrían repartido la custodia del niño hasta que el menor manifestó que tenía miedo de que su madre lo matara por lo que Ottavis la denunció por violencia familiar.

Según él, está es la única denuncia que hay ya que Elías nunca lo denunció por violencia de género, salvo en los medios. "La única forma en que puede volver a verlo, es enfrentándose a un tratamiento psiquiátrico con seriedad. Algo con lo que hasta la fecha nunca cumplió".

"A pesar de que durante todos estos años Laura Elías nunca había dicho nada en mi contra,cuando fui electo como diputado comenzaron sus denuncias. Es importante que resalte algo clave: esas denuncias que ella empezó a hacer, fueron denuncias públicas, o denuncias judiciales que eran prontamente archivadas, o sobreseídas a mi favor", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario