martes, 8 de marzo de 2016

Quiénes son los 5 diputados del Frente para la Victoria que responden al gobernador enterriano Bordet y que darían quórum el jueves

ESTA SEMANA SE TRATA EL PROYECTO DE LEY PARA CERRAR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE Y PODRÍA HABER UNA NUEVA INTERNA EN EL KIRCHNERISMO.

Luego de la ruptura que encabezó Diego Bossio en febrero, habría un nuevo roce dentro del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. 

El próximo jueves, se tratará en el recinto el proyecto que el régimen macrifascista necesita para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre y un grupo de legisladores podría ayudar a dar quórum.

Si bien el bloque kirchnerista ya manifestó su rechazo a la iniciativa y anunció que no ayudará a habilitar el debate, un grupo de diputados cercanos al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, podría rebelarse.

Según manifestó ayer el propio gobernador, indicará a sus legisladores que habiliten el debate. "Les voy a decir a mis legisladores que den quórum", afirmó.

"Hay que dar el debate y si hay algo que no convence, hay que discutirlo dos veces. Argentina no puede seguir después de 15 años con un problema de default", argumentó el mandatario provincial que esta misma semana se reunirá con el régimen para debatir el problema de la coparticipación.

En ese sentido, Bordet expresó que "valoramos el avance del decreto que emitió Macri porque reconoce que esa cifra (del 15%) es para las provincias, aunque nos gustaría reducir del plazo de devolución, de cinco a tres años".

Los diputados nacionales por Entre Ríos que forman parte del bloque del FpV-PJ son: Jorge Rubén Barreto, Ana Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas. En tanto, los senadores PJ/FpV por la misma provincia son: Pedro Guillermo Ángel Guastavino y Sigrid Elisabeth Kunath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario