sábado, 12 de marzo de 2016

El helicóptero que transportaba a Macri estuvo "muy cerca" de chocar, pero lamentablemente, la avioneta pudo esquivarlo

CAMINO A UN ACTO EN MERLO, LA AERONAVE PRESIDENCIAL CASI PROTAGONIZA UN ACCIDENTE AÉREO CON UN AVIÓN PRIVADO.

El helicóptero presidencial que trasladaba el jueves a Mugrizio Macri hacia un acto en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, estuvo a metros de chocar con un avión privado en las cercanías del aeropuerto militar de Morón.

El audio, al que pudo acceder Currín, revela el diálogo entre la torre de control de esa localidad y el piloto del avión privado, donde este último alerta que "me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca".

El diálogo fue grabado de la torre por un celular, según explicaron pilotos comerciales, por eso se escucha con algunas interferencias. La transcripción es la siguiente:

Piloto del avión: Señor me acabo de cruzar en básica con un helicóptero muy cerca.

Torre de control: Si señor, es lo que estaba preguntando no teníamos ninguna notificación acerca de esto.

Piloto del avión: Muy cerca.

Torre de control: Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matrícula?

Piloto del helicóptero presidencial: Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

Torre de control: Bueno, ¿me confirma la matrícula?

Piloto del helicóptero presidencial: Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo.

En ese momento se escuchan risas en la torre de control. Los operadores no pueden creer que el helicóptero presidencial se desvíe de las rutas y que casi produzca un accidente.

La conversación entre la torre y el pilotó que traslada al Presidente sigue de manera incómoda. “La instrucción de Palomar es al sur de Moreno, pero esto es Morón", le dice el operador. El piloto del helicóptero presidencial corta el diálogo porque le dice que está próximo a aterrizar. Sobre el final del audio, se escucha que uno de los operadores dice: “se mandó una cagada”.

Fuentes del régimen macrifascista admitieron al pasquín oficialista La Nazión que el incidente existió, aunque lo minimizaron y aseguraron que "no hubo riesgo alguno" y que el hecho sucedió en una "zona de alto tráfico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario