miércoles, 9 de marzo de 2016

Quiénes son los cuatro gobernadores "opo oficialistas" del PJ a favor del acuerdo con los buitres

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NECESITA QUE SE APRUEBE EN EL RECINTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EL PROYECTO QUE CONTEMPLA LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES CERROJO Y DE PAGO SOBERANO. ALGUNOS MANDATARIOS DE LA OPOSICIÓN ANTICIPARON SU POSTURA.

El régimen macrifascista espera y necesita que se apruebe en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza a emitir deuda por 15 mil millones de dólares para cerrar el acuerdo firmado con los fondos buitre.

Sin embargo, al no tener mayoría en la Cámara baja, la administración de Mugrizio Macri debe necesariamente ceder en algunos puntos para conseguir los votos de fuerzas más cercanas como el Frente Renovador y conquistar a algunos gobernadores peronistas a través de acuerdos de obras o coparticipación.

En ese sentido, hay cuatro mandatarios provinciales que están más cerca de ayudar a que se apruebe la iniciativa que endeudará al país por los siglos de los siglos.

► Juan Manuel Urtubey (Salta)

Fue uno de los primeros en acercarse al nuevo régimen y manifestar que había que cerrar el tema de los fondos buitre lo antes posible. Además, aseguró que sus legisladores iban a prestarse para el debate en Diputados.

► Gustavo Bordet (Entre Ríos)

Si bien el bloque kirchnerista ya manifestó su rechazo a la iniciativa y anunció que no ayudará a habilitar el debate, un grupo de diputados cercanos al gobernador de Entre Ríos podría rebelarse.

Según manifestó el lunes el propio gobernador, indicará a sus legisladores que habiliten el debate. "Les voy a decir a mis legisladores que den quórum", afirmó.

"Hay que dar el debate y si hay algo que no convence, hay que discutirlo dos veces.Argentina no puede seguir después de 15 años con un problema de default", argumentó el mandatario entrerriano.

► Juan Manzur (Tucumán)

El tucumano se sumó a los gobernadores "dialoguistas" al señalar que "queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad y cómo se va a arreglar esta situación".

Además, Manzur anticipó que "la predisposición está para acordar y acompañar al Gobierno nacional para que le vaya bien".

► Domingo Peppo (Chaco)

El mandatario chaqueño puso sus reparos sobre el tema, pero afirmó que "esta es una posición personal: yo entiendo que el Congreso tiene que ser el ámbito de discusión esencial".

"El camino es el debate", aclaró; a contramano de su antecesor y principal figura política de su provincia, Jorge Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario