jueves, 10 de marzo de 2016

Luego de que lo renunciaran, Galuccio dejó un mensaje sobre el futuro de YPF

EL TITULAR DE LA EMPRESA PETROLERA, PRESIONADO POR EL GOBIERNO, DECIDIÓ DAR UN PASO AL COSTADO. QUÉ DIJO SOBRE LO QUE VIENE EN LA COMPAÑÍA.

El presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, confirmó ayer su permanencia en esas funciones “hasta la próxima asamblea ordinaria de accionistas, a convocarse próximamente”, según informó un comunicado de la empresa.

Galuccio seguirá al frente de la gestión de la compañía hasta esa oportunidad, y comprometió “su apoyo al directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”, resaltó el todavía presidente de la empresa.

En ese sentido, agregó que “me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”.

El martes se dio a conocer que el régimen fascistaal le pidió la renuncia a Galuccio por "cambios en la estructura" de la empresa, pero no se refirió a las críticas que el secretario de Energía, Juan José Aranguren, hizo sobre la situación de la petrolera nacional.

Galuccio fue nombrado al frente de YPF en 2012 por la ex presidenta Cristina Kirchner, tras la expropiaciòn del 51 por de las acciones que tenía en su poder la española Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario