miércoles, 9 de marzo de 2016

Mónica Pinto y Liliana Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz

LA ACADÉMICA RADICAL Y LA PATÉTICA SENADORA PUNTANA SON LA ALTERNATIVA SI SE IMPONE UNA MUJER.

La decana de la Facultad de Derecho, Mónica Pinto, y la senadora puntana Liliana Negre de Alonso suenan como candidatas a juezas de la Corte Suprema, si el peronismo finalmente acepta el reclamo de las ONGs feministas y cubre una de las dos vacantes del máximo tribunal con una mujer.

la presión de las mujeres se hizo sentir durante la audiencia en el Senado de Horacio Rosatti, uno de los candidatos de Mugrizio Macri para completar la Corte.

El otro es Carlos Rosenkrantz, el más resistido por el peronismo, que programó para el jueves una audiencia de al menos 10 horas para dejarlo sin ganas de asumir.

Los más interesados en barrerlo son los kirchneristas, molestos porque entre sus clientes está el Grupo Clarín. Además, le achacan su cercanía a Farmacity, donde era CEO el actual coordinador de Gabinete Mario Quintana.

Si a eso se le suma la presión femenina, liderada por Marcela Durrieu, suegra del vende humo Sergio Massa, la suerte de Rosenkrantz está echada porque con sólo 25 votos en contra no puede ser juez. Son necesarios los dos tercios.

Aunque no digirió que haya justificado ser nombrado por decreto, el peronismo reconoce como propio a Rosatti, con historia en el PJ y paso como ministro de Justicia de Néstor Kirchner. Si tiene que salvar a uno, no dudará en elegirlo.

Pinto y Negre de Alonso son las elegidas para sucederlo, aunque el "opo-oficialista" Massa aún se ilusiona con colar a Margarita Stolbizer. La primera es decana de la facultad de Derecho y de larga militancia radical, donde mantuvo una estrecha relación con Ernesto Sanz.

Sanz, que trabaja en las sombras, ya la había propuesto para la Corte el año pasado, cuando empezó a negociar con el kirchnerismo cómo cubrir las vacantes.

Adolfo Rodríguez Saá insiste en Negre de Alonso, senadora desde 2001 y considerada “la decana” de la Cámara alta, donde es respetada por todas las bancadas.

Tiene a favor que uno de los reclamos en la audiencia de Rosatti es que con los candidatos propuestos el máximo Tribunal sólo tendrá representantes de provincias centrales. En contra, que su cercanía al Opus Dei quedó marcada por su resistencia a la matrimonio igualitario, en aquel debate de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario