jueves, 10 de marzo de 2016

A los 90 años, murió George Martin, el "quinto Beatle"

EL DESCUBRIDOR Y PRODUCTOR DE LOS CUATRO DE LIVERPOOL GUIÓ LA CARRERA DE LA BANDA BRITÁNICA "CON TANTA HABILIDAD Y BUEN HUMOR QUE SE CONVIRTIÓ EN UN VERDADERO AMIGO", SEGÚN DEFINIÓ PAUL MCCARTNEY, EN SU PÁGINA WEB. "ECHAREMOS DE MENOS A GEORGE", TUITEÓ POR SU PARTE EL EX BATERISTA RINGO STARR.

El ingeniero de sonido y productor George Martin escuchó por primera vez en 1962 grabaciones de The Beatles y les ofreció su primer contrato para hacer un disco. En 1955 llegó, con sólo 29 años, a la cúpula de la discográfica Parlophone, que fue la que editó en octubre de 1962 "Love Me Do", el primer single de la banda.

Después de que la banda se disolviera, Martin creó los famosos Air Studios en la isla caribeña de Montserrat, donde grabaron, entre otros, Dire Straits, Phil Collins, Elton John y Michael Jackson.

Martin también formó parte de muchos éxitos más allá de los Beatles, entre otros en la producción en 1997 de "Candle in the Wind" de Elton John, el single hasta ahora más vendido de la historia. Tenía en su haber 30 singles número uno de los Beatles y otros artistas.

El primero que consiguió con la banda fue "Please Please Me" en enero de 1963 y fue seguido por una larga lista en la que se incluyen "Help!", "A Hard Day's Night", "All You Need is Love" y "Hey Jude". 

Siguió trabajando con la música de los Beatles durante décadas y en 2006 produjo junto con su hijo Giles el álbum remix "Love". 

"Esta es la última vez que trabajo en un disco de los Beatles", señaló durante la presentación. "Tengo 80 años, por dios".

Era "un auténtico caballero y como un segundo padre", afirmó McCartney, de 73 años, y consideró que "si alguien se merece el apodo de 'quinto Beatle', ése era George".

Ringo Starr, de 75 años, le dio las gracias por todo su "amor y amabilidad" en otro mensaje de Twitter acompañado de una foto en blanco y negro en la que se ve a los cuatro miembros del grupo con el que fuera llamado también "el quinto Beatle".

"Estoy destrozado, no tengo muchas palabras", escribió por su parte Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, en Instagram, junto con una foto de Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario