jueves, 10 de marzo de 2016

Grave denuncia contra Rodríguez Larrata por pedido de listas negras a los docentes

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO PIDIÓ LAS LISTAS DE DOCENTES QUE PARARON EL 29 DE FEBRERO. ESTO CONSTITUYE UN GRAVE ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL Y AL DERECHO A RECLAMAR.

El martes llegó a las escuelas primarias por parte del régimen fascista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comunicación N° 59 pidiendo la lista de los docentes que hicieron paro el 29 de febrero.

En la misma el régimen porteño exige a las supervisiones escolares “el envío URGENTE de los listados de los docentes a los que hay que descontar el paro del día 29/2"

Además, piden “confeccionar una planilla Excel con los siguientes datos: CUIL, Nombre y Apellido, Establecimiento, Cargo y Nº de Rol donde afectar el descuento”.

Esta acción constituye un grave ataque a la libertad sindical y al derecho a reclamar por los derechos más elementales como lo es el salario y condiciones dignas para enseñar y aprender.

El docente y Congresal de UTE-CTERA, Federico Puy, remarcó que “los docentes paramos en forma legítima y nos movilizamos el día 29 de Febrero. Esta movilización acompaño un no inicio de clases en diez provincias mientras quince entraron en conflicto. Hoy son ocho las provincias que siguen su pelea. Denunciamos a Soledad Acuña por aplicar una medida anti constitucional y exigimos a la conducción celeste de nuestro sindicato que tome cartas en el asunto para que no se nos descuente ni un día de paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario