martes, 8 de marzo de 2016

Ataque al local de Nuevo Encuentro: Sabbatella dijo que ''fue un intento de asesinato'' y le pidió a Bullrich Luro Pueyrredón el fin de la "violencia política"

EL TITULAR DE NUEVO ENCUENTRO SE REUNIÓ AYER CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD Y JUNTO A GABRIELA CERRUTI Y CARLOS TOMADA PIDIERON PARA QUE NO SE TOLERE "LA VIOLENCIA POLÍTICA Y LA ESTIGMATIZACIÓN DE LA MILITANCIA". TAMBIÉN CONFIRMÓ QUE SE ENCONTRARON TRES CASQUILLOS, POR LO QUE HUBO AL MENOS, TRES DISPAROS.

La ministra de Seguridad del régimen macrifascista, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, recibió ayer a las 16 en la sede del Ministerio al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tras el ataque sufrido en la noche del sábado en un local de esa fuerza política en el barrio Villa Crespo donde dos mujeres sufrieron heridas y fueron hospitalizadas pero fuera de peligro.

Luego de la reunión, Sabbatella se refirió al ataque como un "atentado brutal" contra el "conjunto de la sociedad y a la democracia"

Asimismo, contó que la funcionaria se comprometió a "investigar rápidamente" el ataque perpetrado durante la inauguración de un local partidario en el barrio de Villa Crespo.

"Es un intento de asesinato, porque disparar a 400 personas reunidas celebrando la inauguración de un local partidario. No estamos lamentando la muerte hoy de casualidad", señaló Sabbatella.

Además, el desplazado titular de la AFSCA advirtió que "el discurso violento que estigmatiza a la militancia provoca en algunos individuos un aval que los empuja a cometer estos actos".

"Si un ministro habla de la 'grasa militante' que le hace mal a un organismo y es algo que tiene que salir, eso produce una reacción distinta a debatir políticamente las diferencias", describió en referencia a las declaraciones de Alfonso Prat el Gay.

Junto a la legisladora Gabriela Cerruti, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estuvo en el encuentro representando la solidaridad del Frente para la Victoria en busca de mantener la "protección a la militancia".

Según informaron desde Nuevo Encuentro, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario