martes, 8 de marzo de 2016

Almuerzo con intendentes en la Rosada

MUGRIZIO MACRI MANTUVO UNA REUNIÓN CON LOS 23 INTENDENTES DE CAPITALES PROVINCIALES. LUEGO DEL ENCUENTRO, EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, AFIRMÓ QUE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES SON "LOS SOCIOS NATURALES" DEL EJECUTIVO.

"Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes", aseguró Frigerio en la conferencia de prensa realizada luego del encuentro. 

El funcionario del régimen fascista precisó que "las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-" y que esas "son las obras que están previstas realizar en la órbita del Ministerio del Interior".

En la rueda de prensa, Frigerio estuvo acompañado por los intendentes de Córdoba, Catamarca y Salta, Ramón Mestre, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, respectivamente, quienes consideraron "inédito" el encuentro. 

"Ha sido muy importante, somos los intendentes los que tenemos contacto permanente con la gente", ponderó Mestre, que consideró "fundamental que en una mesa escuchemos al presidente y que el nos escuche".

En tanto, el intendente catamarqueño expresó su compromiso "de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios" y calificó al encuentro como "un gran aporte para la construcción de un país federal".

"Hace 12 años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos y que nos escuchen un presidente de la Nación y un ministro de Interior", afirmó Saenz, que evaluó como "importante haber abordados temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario