jueves, 10 de marzo de 2016

Dietrich dijo que el helicóptero apenas se desvió "cinco minutos" para dejarlo en su country

"ES TOTALMENTE ÉTICO", DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE. MARCOS PEÑA AGREGÓ QUE NO ES PARA "SOBREDIMENSIONAR".

La noticia sobre el uso del helicóptero presidencial para “acercar” al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a su country en Pilar tuvo amplias repercusiones a nivel nacional, que obligaron al funcionario y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a salir a intentar dar una explicación.

Dietrich ratificó la información y argumentó que el helicóptero presidencial apenas se tuvo que desviar “5 minutos” para acercarlo a su country. El ministro indicó que la aeronave ya había dejado a Mugrizio Macri en su quinta Los Abrojos, y que lo dejaron en Pilar porque les quedaba de paso a los pilotos.

"Al Presidente lo dejaban en Los Abrojos y pidió que me dejen a mí, que estaba a cinco minutos de ahí, al regreso del helicóptero que no quedaba ahí en la quinta”, explicó. Antes de ayer, sus voceros habían afirmadoque Macri estaba en el helicóptero en el momento en que se tomó la foto.

"Es un vehículo oficial en un viaje con el Presidente para una actividad oficial, un funcionario de gobierno que usó el vehículo para una actividad oficial con el Presidente", se defendió en declaraciones radiales y agregó que “no encuentro una autocrítica para estos hechos”.

Asimismo, aseguró que el uso del helicóptero presidencial “es perfectamente legal y correcto”. “Estos vehículos están para eso. Podemos discutir que el Gobierno tenga helicópteros y lo usen los funcionarios. Podemos discutir si tenemos autos oficiales, pero está permitido” utilizarlo en una actividad oficial.

El ministro también tuvo que dar explicaciones durante una actividad que realizó en la sede de Fadeeac. Allí, una guardia periodística lo esperó y obligó a dar declaraciones, pese a que en el primer momento intentó evitarlo. Dietrich insistió en que "no hay un mal uso del vehículo oficial" y reiteró que “hicimos un viaje de cinco minutos hasta el lugar donde yo estaba”.

También hizo admitió el aterrizaje en una cancha de polo que no está habilitada como helipuerto. “Es así”, reconoció, aunque argumentó que en el caso de las aeronaves oficiales está contemplado. "Según el artículo 4 de la ley 17.285, los helicópteros presidenciales pueden aterrizar en cualquier lugar. Distintos son los helicópteros privados, que tienen que aterrizar en un helipuerto autorizado", explicó.

“Pero no era una urgencia y había cables de alta tensión cerca”, lo cruzó la periodista Mercedes Ninci. “No es necesario que haya una urgencia, la ley lo dice claro. El helicóptero presidencial aterriza en los lugares que los pilotos lo dicen”, se defendió Dietrich, que luego minimizó el riesgo del lugar elegido para aterrizar porque “no pasó nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario