jueves, 3 de agosto de 2017

La autopista del dinero M: Mugrizio Macri otra vez bajo la lupa de la justicia por los negociados familiares

EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS RESOLVIÓ INVESTIGAR SI LA FAMILIA DE MUGRIZIO MACRI SE BENEFICIÓ AL VENDER, EN CASI 20 MILLONES DE DÓLARES, LAS ACCIONES DE AUTOPISTAS DEL SOL, QUE CONTROLABA UNA DE SUS EMPRESAS, LUEGO DE SUCESIVOS AUMENTOS EN LOS PEAJES AUTORIZADOS POR VIALIDAD NACIONAL.

La denuncia original fue hecha por la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y había recaído en la fiscalía del clarinista Guillermo "medio polvo" Marijuan. 

Rafecas ahora intimó a la AFIP que remita copias certificadas de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones.

Tras la imputación realizada por Marijuan a mediados de junio pasado, el juez dispuso pedidos de documentación a distintos organismos para analizar cómo fue el proceso y las normas que se aplicaron.

Stolbizer sostuvo, en su momento, que Macri había impulsado a través de Vialidad Nacional tarifazos de casi 400 por ciento en los peajes para luego vender Autopistas del Sol, empresa que pertenecía a la compañía de su familia, Sideco Americana, a Natal Inversiones por un valor 4 veces mayor.

Rafecas pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que, en un plazo de 72 horas, envié copia de las resoluciones mencionadas en la denuncia. Y pidió, además, a la Inspección General de Justicia que remite copias certificadas de los legajos correspondientes a las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones.

La diputada, en su presentación, citó las resoluciones y medidas del Poder Ejecutivo que "fueron la causa del aumento del valor de las acciones de la empresa y permitieron que la sociedad cancele en agosto de 2016 la totalidad de su deuda financiera, lo que permitió reducir la exposición al riesgo cambiario, tal como surge de sus propios estados contables".

"Y también permitieron ganancias extraordinarias en la empresa. Así se repartieron dividendos antes de la venta. Tal como surge de la documentación adjunta se repartió la suma de $ 360.384.008 en fecha 5/5/2017. Así surge en los estados contables cerrados al 31/12/2016 al señalar que los ingresos por peaje se incrementaron un 50,7% respecto del año anterior (2015) como consecuencia, por un lado, del aumento de tarifas", decía la denuncia original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario