lunes, 31 de julio de 2017

Tensión en el mercado porque a dos semanas de la elección no aparecen las encuestas

LAS ENCUESTADORAS NO DIFUNDIERON AYER LOS ÚLTIMOS SONDEOS, COMO SUELEN HACER DOS DOMINGOS ANTES DE LOS COMICIOS.

Entre importantes operadores del mercado hay inquietud porque los principales diarios no publicaron ayer las encuestas que, como una tradición, suelen publicar dos domingos antes de cada elección.

En el mercado ven a estos comicios como el diagnóstico final para el futuro de la gestión de Mugrizio Macri. En ese sentido, en Wall Street sostienen que en caso de que Cristina Fernández de Kirchner ganara la elección el riesgo país prácticamente se duplicaría y traspasaría la barrera de los 700 p.b., quedando incluso por encima de Ecuador.

No aparecieron ayer los sondeos de la encuestadora Management & Fit, que acostumbra a hacer encuestas pedidas por el pasquín envuelve huevos Clarín y de Poliarquía, que suele publicar una encuesta final en el derechista La Nazión dos semanas antes de los comicios.

Según algunas versiones, M&F decidió no difundir el último sondeo que realizó en la provincia. "No tenemos información para brindar", señalaron desde la consultora, cuya dueña es Mariel Fornoni. En tanto las versiones indican que Poliarquía decidió no hacer encuestas en el tramo final de la campaña.

Desde la oposición afirman que el macrifascismo está tercero en las encuestas. En el mejor de los casos, quitando la proyección de los indecisos (que según sondeos previos representan el 20% de los encuestados), el candidato oficialista, Esteban Bullirch, está más cerca de Sergio Massa que de Cristina.

La principal preocupación del régimen es que la transferencia de votos de Macri y María Eugenia Vidal a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña no está dando los frutos esperados.

Es la premisa sobre la que se basó toda la estrategia de Jaime Durán Barba junto con la polarización, para abordar esta elección crítica del mandato de Macri. Esa estrategia está en jaque por la dificultad de los candidatos oficialistas para alcanzar a Cristina. Desde otro sector de la oposición se lo hicieron notar a la Rosada: Margarita Stolbizer dijo en declaraciones a La Nazión que "el cristinismo estaba para la autopsia y Macri lo resucitó".

Fuentes del régimen macrifascista, en tanto, afirman que según sus cálculos están por debajo de Cristina pero que esperan descontarle después de las PASO e incluso darle vuelta la elección en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario