sábado, 5 de agosto de 2017

Advierten por la histórica suba de los costos logísticos en julio

UN INFORME ELABORADO PARA LA CÁMARA EMPRESARIA DE OPERADORES LOGÍSTICOS (CEDOL) REVELÓ QUE EL COSTO LOGÍSTICO CON TRASPORTE CRECIÓ UN 6,76% EN EL MES DE JULIO ALCANZANDO UN CUMULADO DEL 13,96%.

El estudio, realizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) destacó que el mayor aumento en el mes pasado lo registró el índice "sin costo de transporte" que subió un 8,88% el mes pasado.

Por su parte, el índice correspondiente a los costos de distribución urbana, en su variante con acompañante arrojó una suba de 8,17%, mientras que la versión sin acompañante, aumentó 6,95%. 

De esta manera, en lo que va del año el primer índice creció un 17,19 por ciento y el segundo indicador registró una suba del 18,15 por ciento.

Desde el CEDOL advirtieron que "se duplicó la evolución que se había registrado en el primer semestre completo del año, concentrado todo en un solo mes"

En ese sentido, desde la cámara empresaria señalaron que el objetivo de estos indicadores es "reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos" de todo el país.

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos sostuvo que "se cumplió" el anticipo realizado en junio donde había proyectado "subas considerables" para julio por incrementos en la mano de obra y el gasoil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario