miércoles, 2 de agosto de 2017

Liberan bajo fianza al exjefe de Policía de la Ciudad, José Potocar

EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN RICARDO FARÍAS DISPUSO AYER LA EXCARCELACIÓN DEL EX JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD JOSÉ PEDRO POTOCAR, PROCESADO COMO JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE COBRABA COIMAS A COMERCIANTES Y "TRAPITOS" DE LOS BARRIOS DE NÚÑEZ Y SAAVEDRA.

La decisión no modifica la situación procesal de Potocar aunque se basa en los fundamentos que aplicó la Cámara del Crimen para dictarle falta de mérito al otro jefe de la Policía de la Ciudad, Néstor Calviño.

Ambos estaban imputados como líderes de la asociación ilícita, pero en el caso de Calviño la Cámara del Crimen entendió que no había prueba suficiente para agravar su situación, le dictó la falta de mérito y ordenó una larga serie de medidas de prueba que el juez Farías comenzó a evacuar apenas se reanudó la actividad judicial tras la feria de invierno.

El lunes, el abogado Cristian Podetti, sobre la base de aquel fallo, insistió en la excarcelación, y pidió que se le hiciera lugar a las medidas de prueba que venía reclamando y que el fiscal José María Campagnoli, quien tiene delegada la causa, no instrumentaba.

La excarcelación fue concedida mediante una fianza de 100 mil pesos y se concretará durante la jornada de hoy, según anunciaron allegados al comisario.

Al mismo tiempo, y en razón de la decisión del juez sobre Potocar, el abogado José Luis Ferrari presentará en las próximas horas un pedido de excarcelación para la comisaria Susana Aveni, también detenida en el marco de la misma causa.

No obstante, la situación no ha cambiado en torno al ex titular de la Comisaría 35, Norberto Villerreal, quien está prófugo desde principios de año.

Una parte de la investigación, que no tiene entre sus implicados a ninguno de los oficiales de alta graduación de la policía, ya fue elevada a juicio oral y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario