miércoles, 2 de agosto de 2017

Cristina: "No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas"

DURANTE UN ENCUENTRO CON CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS DE DISTINTAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS, LA PRECANDIDATA DE UNIDAD CIUDADANA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AFIRMÓ QUE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA “NOS CONECTA CON LA INDUSTRIA NACIONAL Y LAS CIENTOS DE PYMES QUE GENERAN EMPLEOS PERO TAMBIÉN CON LA ROTANDA DE ZÁRATE, DONDE ESTÁN ACAMPANDO MÁS DE MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS DE ATUCHA, QUE NO SON CIENTÍFICOS SINO TRABAJADORES DE LA UOCRA, OFICIALES DE LA CONSTRUCCIÓN…”.


La precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner le respondió a Mugrizio Macri, al advertir que en su espacio "no queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas". Así le replicó al pelotudo hijo de puta, que ayer había dicho que "uno siente que hay algunos que quieren que les vaya mal a los argentinos para recuperar el poder".

"El presidente dijo que queríamos que le fuera mal para volver al poder. Está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto", sostuvo la ex presidenta al encabezar un acto de campaña en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Malvinas Argentinas.

En su mensaje, Cristina insistió en que "cuando a un gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios, al presidente", sino que "le va mal a la gente" y remarcó que "nosotros nunca vamos a esperar que le vaya mal a nuestros compatriotas". Por el contrario, aclaró que su aspiración es que "las cosas vayan bien" por el bien de "la gente", aunque advirtió que para lograrlo el régimen fascista debe "modificar el rumbo económico".

"Todos podemos entender que a lo mejor estas políticas podían dar otro resultado, que iban a venir las inversiones porque había llegado alguien que no era de nuestras ideas. Cuando ya han trascurrido casi dos años de gobierno, no pueden haber más excusas. Necesitamos que las cosas vayan bien, pero no por el gobierno sino por la gente", enfatizó. 

En este sentido, acotó -en alusión al régimen macrifascista- que "la arrogancia no sirve" como tampoco "echarle la culpa a los demás", dado que "lo que está pasando es resultado de las políticas que se han aplicado". Al respecto, arrancó risas en el público cuando se declaró "bilardista" a la hora de juzgar los efectos de las políticas gubernamentales.

"Convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, a nuestros compatriotas, a que demos nuestro mensaje con el voto. A que el Gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico, porque vamos mal. En esto voy a ser absolutamente bilardista: el resultado es malo", sentenció. 

"Necesitamos que la sociedad en su conjunto le de un mensaje al Gobierno que afirma que esto que está pasando no está pasando, que es mentira que haya despidos, que haya más gente durmiendo en la calle", agregó la ex mandataria.

Durante el acto con referentes de la comunidad científica, Cristina también aprovechó para contestarle al abogado cercano al macrifascismo Alejandro Fargosi, quien generó un fuerte revuelo al sostener que "muchos de los sin techo de Recoleta y Barrio Norte están pagados por punteros" (ver nota aparte en esta misma edición).

"Solamente alguien con mucha crueldad puede pensar que un padre o una madre puede (decidir) dormir con sus hijos cubiertos por papeles, cartones o frazadas a la intemperie", fustigó desde el palco del auditorio, que compartió con su compañero de fórmula y ex canciller Jorge Taiana, el ex director del Conicet y actual precandidato a diputado nacional Jorge Salvarezza, y un grupo de científicos que relataron en primera persona las dificultades que atraviesa el sector.

Haciéndose eco de los testimonios, Cristina cargó contra el régimen por clausurar programas de desarrollo nuclear, reducir el presupuesto en materia de producción pública de medicamentos, en Fabricaciones Militares y en el desarrollo satelital.

Entre los científicos que hablaron en el encuentro estaban Maia Goldin, ingeniera química que fue despedida de Fabricaciones Militares junto con más de 150 profesionales en 2016, y el ingeniero electrónico Martin Serra, que fue despedido de ARSAT y estuvo a cargo de la elaboración del Plan Satelital Geoestacionario Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario