martes, 1 de agosto de 2017

La nueva estrategia del macrifascismo: convertir a Massa en el hombre invisible

COMPLICADA EN LAS ENCUESTAS, EN LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS HACEN UN GRAN ESFUERZO PARA SACAR DE LA ESCENA POLÍTICA EL VENDE HUMO TIGRENSE.

Como última jugada para el tramo final de la campaña, el régimen macrifascista está decidido a invisibilizar a Sergio Massa. Según pudo saberse, existe una orden directa por parte de los guionistas de la estrategia electoral de no mencionar al líder del Frente Rejuntador.

Ni María Eugenia Vidal -el rostro principal de la campaña-, ni los cinco primeros candidatos -Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, "Toty" Flores y Guillermo Montenegro- deben mencionarlo durante sus apariciones públicas. Solo es posible hablar de Massa en casos muy puntuales, en situaciones en donde la capacidad de daño hacia el diputado justifique la mención.

El problema para la alianza de derecha Cambiemos es que no está garantizado el segundo lugar para Bullrich. Ese fue uno de los motivos por los cuales, como informara Currín en su edición de ayer, los diarios de mayor tirada no publicaron encuestas el último domingo. "Lo que pasa es que no hay clima electoral", se justifican en el PRO. Luego, a reganiedientes, dejan entrever los problemas para trasferir los votos de Vidal hacia los candidatos.

La posibilidad de que Bullrich quede en tercer lugar hace implosionar el escenario que en las últimas horas propalaban desde las usinas de la campaña oficialista. Según explicaban, un Bullrich en segundo lugar detrás de Cristina Fernández de Kirchner, terminaba impulsando a Cambiemos al primer lugar en octubre ante un eventual rechazo del electorado a ver a la ex presidenta nuevamente en el poder.

Pero claro, ese esquema podría funcionar con Bullrich en segundo lugar y a no más de tres puntos detrás de Cristina. Pero no resiste un escenario en el que el segundo sea Massa y Cambiemos quede relegado al tercero. El infierno tan temido ahora es que la salida del electorado para resistir la posibilidad de que la ex presidenta gane en octubre sea el líder del Frente Rejuntador.

Por eso, una estrategia de Cambiemos es intentar levantar a un alicaído Florencio Randazzo. Fuentes del régimen aseguran que la idea inicial era que el ex ministro le sacara votos a Cristina. Esa premisa quedó en la historia porque el ex ministro de Interior y Transporte se estancó en 5/6 puntos y no crece. 

En el régimen operaron fuerte este fin de semana para que los diarios de mayor tirada no publicaran los estudios de opinión pública que habitualmente se difunden dos semanas antes de cada elección. Había un motivo clave para eso: los sondeos ubicaban a Bullrich en tercer lugar.

Fuentes de la Rosada aseguran tener un estudio de Isonomía que ubica a Bullrich dos puntos arriba de Cristina y a Massa 9 puntos debajo del candidato oficialista. Sin embargo hay todo un debate en torno a cómo se está midiendo a los candidatos de Cambiemos. La semana pasada, un sondeo realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, mostraba resultados similares a los de la encuesta de Isonomía, con una una relativa paridad entre Cristina y Bullrich.

Pero, las luces amarillas quedaban plasmadas en una pequeña nota al pie que podía verse en la placa que reflejaba la intención de voto de los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires. "La intención de voto del Frente Cambiemos incluye la estimación del impacto apoyo de Macri y Vidal a su candidatura", se leía. Traducido: Aresco preguntaba por los candidatos de Macri y Vidal y no por Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario