sábado, 5 de agosto de 2017

El régimen macrifascista sigue endeudando al país: amplió el Bonar 2024 en 4.000 millones de dólares

MEDIANTE LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL, EL EJECUTIVO OFICIALIZÓ LA AMPLIACIÓN DEL BONO LANZADO EN 2014, DURANTE LA PRESIDENCIA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El régimen macrifascista  publicó ayer en el boletín oficial, mediante la Resolución 117-E/2017 del Ministerio de Finanzas, la ampliación por hasta 4.000 millones de dólares del Bonar 2024, que habían sido lanzados al mercado el 30 de abril de 2014 durante el mandato de Cristina Fernández de Kircher.

Por medio de otra resolución de las secretarías de Hacienda y de Finanzas el Poder Ejecutivo autorizó la venta y recompra futura de hasta 2700 millones de dólares en ese bono con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank. 

La venta de este título se relaciona con las emisiones del 12 de junio y del 20 de julio y se enmarca dentro del programa "Repo" (Contrato de Recompra Macro) por el cual el Gobierno recibe préstamos de entidades bancarias entregando en garantía los BONAR.

Esta medida, según el Ministerio de Finanzas, se ha tomado "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario