lunes, 31 de julio de 2017

Quintana trabaja en una "Agencia de Talentos" que divide al régimen macrifascista

SE TRATARÍA DE UNA AGENCIA DE ACREDITACIONES QUE AHORA ESTÁN DIVIDIDAS EN VARIOS MINISTERIOS. LOS GREMIOS SE OPONEN.

Mario Quintana analiza la creación de una "Agencia de Talentos" que no sólo es resistida por los gremios sino que divide al propio gabinete nacional.

El objetivo del vicejefe de gabinete es crear un organismo nacional que funcione a la par de los ministerios para concentrar las capacitaciones y certificados de competencia laboral que entregan otras carteras como Trabajo y Desarrollo Social.

Estos ministerios entregan acreditaciones de tecnicaturas y oficios, que son requeridas especialmente por personas sin el secundario completo para acreditar una idoneidad a la hora de buscar empleo.

Quintana busca unificar la entrega de certificados laborales en un solo organismo y ya generó el recelo de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, pese a que la caja de estas capacitaciones y certificados no supera los 35 millones de pesos anuales.

Este proyecto es fuertemente resistido por los gremios de la educación, que reclaman que las capacitaciones y entrega de tecnicaturas deberían estar encuadradas en el rubro educativo y por ende depender de los sindicatos docentes.

El vicejefe respalda un proyecto que pasó por las manos del flamante ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, cuando se desempeñó el año pasado al frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Pero desde el entorno de Sánchez Zinny señalaron que ahora no tienen en carpeta esa iniciativa.

Desde ese ministerio señalaron que, sin embargo, Sánchez Zinny se propuso darle vida al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que es un organismo creado por ley que entre otras cosas tiene a su cargo la formación técnica de profesionales y la capacitación. En ese sentido, el nuevo ministro ya nombró a Gustavo Álvarez en dicho Consejo, que estaba "abandonado", según las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario