martes, 1 de agosto de 2017

Trabajadores de Adidas cortaron el Camino de Cintura en Esteban Echeverría: “Tenemos miedo de que nos echen a todos”

TRABAJADORES DE ADIDAS CORTARON AYER EL TRÁNSITO EN AMBAS MANOS DEL CAMINO DE CINTURA PARA RECLAMAR CONTRA LOS DESPIDOS QUE SE VIENEN PRODUCIENDO EN ESA EMPRESA. EN LO QUE VA DEL AÑO, YA ECHARON A UN CENTENAR DE EMPLEADOS Y BAJARON LOS SUELDOS. SEGÚN ADVIRTIERON LOS TRABAJADORES, LAS CESANTÍAS SE INICIARON CUANDO LA EMPRESA AUMENTÓ LA IMPORTACIÓN DE ZAPATILLAS DE CHINA.

Trabajadores de Adidas cortaron ayer a la mañana el tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para reclamar por los despidos que se vienen produciendo en esa fábrica y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense. 

Según denunciaron los empleados, Adidas despidió a 40 operarios por el aumento de importaciones, cerró una planta en Lanús y bajó los sueldos "para evitar más cesantías".

La protesta comenzó a las 8.30, en el cruce del Camino de Cintura y la calle José María Paz, a una cuadra de la planta que, en lo que va del año, ya despidió a un centenar de operarios.

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mugrizio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, remarcó Gladys Arce, delegada de los trabajadores. 

“Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, aclaró la delegada y agregó que "nos están dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”.

Arce manifestó que la semana pasada, después de una negociación con directivos de la empresa, los trabajadores decidieron ceder el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás. 

“Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, planteó.

La delegada reveló también que el viernes, la multinacional del calzado cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario