viernes, 4 de agosto de 2017

La Justicia ordenó dar marcha atrás con el aumento en los peajes porteños

ES A PARTIR DE UN AMPARO CONTRA EL ALZA DE HASTA UN 80 POR CIENTO. CUÁNTO DEBERÍA PAGARSE DESDE EL VIERNES.

La jueza Elena Liberatori ordenó que el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires y la empresa AUSA den marcha atrás con el aumento tarifario de hasta el 80 por ciento para los peajes de la Capital Federal (Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía). A su vez les requirió que efectúen desde este viernes un nuevo cuadro que surja razonablemente de los aumentos de sus costos, lo cual se estimó en un 28,8 por ciento.

“No tiene parámetros lógicos, ya que no encuentra justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año (que sería del 17 por ciento), ni en el índice de los costos de construcción, ni en los aumentos salariales del sector (20 por ciento), ni mucho menos en relación a los aumentos que quieren imponerles a los trabajadores”, expresó el legislador de Nuevo Encuentro-FVP José Cruz Campagnoli, quien presentó el amparo junto con su compañera de bancada, Andrea Conde .

Desde este viernes, entonces, quienes circulen en auto en horario no pico en las autopistas Perito Moreno/25 de Mayo pasarán de pagar $ 40 a $ 32,30 y de $ 55 a $ 38,64 en hora pico; mientras que quienes lo hagan por la Illia pasarán de $ 17 a $ 12,88 en horario no pico y de $ 25 a $ 19,32 en la misma franja horaria. 

Por su parte, Conde sostuvo que “esta decisión de la justicia es un ejemplo de que si nos organizamos podemos defender nuestros derechos y nuestro bolsillo de las políticas nefastas del macrismo. Esperamos que cumplan este fallo como corresponde y que sirva como antecedente para que los peajes mantengan valores razonables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario