miércoles, 2 de agosto de 2017

Felipe Solá se sumó a la polémica por la despenalización del aborto: "Una embarazada no es dueña de su cuerpo"

EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR 1PAÍS DIJO ESTAR “A FAVOR” DE DEBATIR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, PERO CONSIDERÓ QUE “UNA EMBARAZADA NO ES DUEÑA DE SU CUERPO, PORQUE HAY OTRO SER ADENTRO” DE ELLA. TAMPOCO SE PRIVÓ DE CRITICAR A BULLRICH, QUIEN EN UNA INSÓLITA FRASE MEZCLÓ EL "NI UNA MENOS" CON SU RECHAZO AL ABORTO.

A la mezcolanza que el candidato de la alianza de derecha Cambiemos Esteban Bullrich hizo entre su rechazo al aborto y el Ni Una Menos, se sumó otra proveniente del massismo. El precandidato a diputado nacional por 1País Felipe Solá, en declaraciones radiales, se expresó “a favor” de debatir la despenalización del aborto, pero consideró que “una embarazada no es dueña de su cuerpo, porque hay otro ser adentro” de ella.

“No la tengo clara, pero una definición sería esa”, se excusó Solá al ser consultado sobre cuál era su postura sobre la interrupción voluntaria de un embarazo y agregó que “creo que la mujer embarazada no es dueña de su cuerpo”. Lo que no explicó es de quién sería. Luego hizo un aporte más a la confusión al sostener que un “un juez debe poder despenalizar” cuando el embarazo no deseado se trate de una “cuestión social”.

“La mirada sobre la cuestión no debe ser filosófica ni religiosa (como la de Bullrich) sino social”, porque “es un problema social y hay que mirarlo con mirada social”, abundó. En este sentido, consideró que la despenalización debe ser permitida “en todos los casos en que un juez verifique la situación (social).

Para que esto ocurra, recomendó que “habría que hacer otra ley, porque si no dejaríamos todo de una manera absolutamente abierta al criterio de un juez y un juez es diferente de otro".

Con esos argumentos, el ex gobernador se manifestó “dispuesto” a debatir la despenalización del aborto en el Congreso, a pesar de que, según reconoció, 1País no incluyó el tema en la campaña para las PASO porque, en su criterio y en el de las encuestas que maneja ese espacio político, “no está instalado”.

Lo que hizo más insólito a los dichos de Solá fue que, antes de expresar su curiosa definición sobre la propiedad del cuerpo de una embarazada, le dedicó una crítica a Esteban Bullrich, quien antes de ayer fue duramente cuestionado desde distintos sectores políticos, inclusive por el massismo, por haber dicho que "Ni Una Menos también es si hay una beba adentro: también la estás matando”

Para Solá, el precandidato oficialista se “enredó” con su argumento en contra de la despenalización del aborto y la campaña Ni Una Menos. "Mezcló dos cosas que no tienen nada que ver”, observó y le recomendó “que diga exactamente lo que le dicen los asesores publicitarios y no agregue cuestiones de lo que piensa, porque no le sale bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario