viernes, 4 de agosto de 2017

Carrió invitó a votarla a un desaparecido

UNA CARTA PROSELITISTA DE VAMOS JUNTOS LLEGÓ A UN DOMICILIO DEL BARRIO DE ALMAGRO, DIRIGIDA A NOMBRE DE UN HOMBRE SECUESTRADO POR EL TERRORISMO DE ESTADO EN 1977. LA RESPUESTA DE UNA VECINA.

Como parte de su estrategia de campaña, el oficialismo envía cartas personalizadas. Llegan a los domicilios, dirigidas a nombre de las personas que las reciben. El texto es el mismo para todos los destinatarios: sólo cambia el nombre de a quien se dirige el candidato y la dirección. Ese sistema le provocó una mal momento a Elisa Carrió, quien se dirigió por carta a un desaparecido, instándolo a votar la lista de Vamos Juntos.

La carta en cuestión llegó a un departamento de la calle Treinta Y Tres Orientales, en el barrio de Almagro, a nombre de Carlos Flores Guerra. La diputada se presenta con un “¡Hola Guerra!”, dado que en el sistema figura como Guerra Carlos A. Flores, y no por el nombre de pila. En la misiva lo invita a “que nos acompañes con tu voto”, un derecho que Carlos Flores Guerra no puede ejercer como víctima del terrorismo de Estado. Fue llevado de su casa el 31 de marzo de 1977 y nunca más se lo volvió a ver. Tenía 19 años.

Justamente, una baldosa ubicada en la puerta del edificio que habitó lo homenajea. Fue colocada allí en 2014. Sabrina Sánchez, quien vive en el mismo edificio, fue quien encontró el sobre con la carta en el pallier y escribió un texto en respuesta a Carrió. 

“Me tomé el atrevimiento de leerla. En ella usted menciona que Carlos se animó a cambiar; que gracias a él, hoy podemos escucharnos, dialogar, etcétera. También le propone a Carlos recorrer un camino juntos y unir a los argentinos en la Libertad, la República, la paz, bla bla bla y finaliza pidiéndole que el 13 de agosto la acompañe con su voto”, contó la vecina.

“A Carlos le llegó un cambio pero no uno bueno, el cambio le llegó el 31 de marzo de 1977, noche en que se lo llevaron y nunca más se supo de él. En la vereda pusieron una baldosa a modo de homenaje. Le pido tenga a bien para la próxima campaña recordar que desde hace 40 años Carlos se encuentra en condición de DESAPARECIDO y le diga a su equipo de campaña que no mande más cartas a Carlos, representa una burla para mí, para la sociedad y para los miles de argentinos que siguen desaparecidos”, especificó Sánchez.

La mujer le hizo saber a Carrió que no tiene dudas sobre cuál sería el posicionamiento de Flores Guerra si estuviera vivo: “de todos modos déjeme aclararle algo. Si Carlos estuviese acá, y sabiendo la posición de Cambiemos con respecto a su política de Derechos Humanos, dudo mucho que él votara por usted”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario