sábado, 5 de agosto de 2017

Después de los tiros, conciliación obligatoria

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN DICTÓ AYER LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO QUE MANTIENEN 200 TRABAJADORES DESPEDIDOS POR TECPETROL EN CHUBUT.

La empresa petrolera de Techint informó que el Ministerio de Trabajo dictó ayer a la tarde la conciliación obligatoria para los 200 trabajadores despedidos en el yacimiento El Tordillo, Chubut, explotado por la subsidiaria Tecpetrol. 

Los trabajadores, respaldados por el Sindicato de Petroleros Privados provincial, mantienen una toma pacífica rodeados por un operativo de Gendarmería Nacional y la Policía de Chubut y denunciaron que el miércoles por la noche dos operarios recibieron disparos de posta de goma por parte de la seguridad privada de la empresa (ver nota aparte en esta misma edición). 

La empresa del holding encabezado por Paolo Rocca subrayó que mantuvo conversaciones durante el último año y medio con el sindicato y el régimen macrifascista para adecuar la explotación a los niveles de rentabilidad deseados, hasta que la semana pasada decidió despedir al personal para concentrarse en la explotación de Vaca Muerta.

En la cuenca neuquina, Tecpetrol cuenta con mejores condiciones de explotación gracias al acuerdo de felxibilización laboral impulsado por Mugrizio Macri y respaldado por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. 

"Tecpetrol confía en que en este periodo de conciliación obligatoria se logrará llegar a un acuerdo, como se ha logrado en casos anteriores", señaló la empresa, que después del episodio de violencia denunciado por los trabajadores subrayó que "el bloqueo de los trabajadores desde el martes pasado venía desarrollándose de manera pacífica, y el yacimiento continuó operando con normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario