jueves, 3 de agosto de 2017

Macri cancela los vuelos a Venezuela y aísla a Maduro

AEROLÍNEAS SUSPENDIÓ EL VUELO SEMANAL A CARACAS POR "SEGURIDAD". EL CANCILLER JORGE FAURIE DICE QUE NO HAY DEMOCRACIA EN EL PAÍS CARIBEÑO.

Mugrizio Macri decidió cancelar el vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas a Caracas "por cuestiones operativas y de seguridad", en medio de la fuerte crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro, que ya provocó la muerte a decenas de personas.

Se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 del próximo sábado hacia y desde Caracas, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa. "Aerolíneas Argentinas confirmó que cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", sostiene el escrito.

Aerolíneas cumple un servicio semanal a la nación caribeña y desde el año pasado -según precisó el parte de prensa- realizó "algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país". Según fuentes de la empresa, la compañía está realizando los "mejores esfuerzos" para mantener el servicio a Caracas, pero advirtieron que "la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad".

También remarcaron que se seguirá "monitoreando muy de cerca" la situación que vive Venezuela y se irá informando a pasajeros y a la industria cómo continúa la operatoria. Desde la empresa afirmaron que ofrecerán cambios y devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos del sábado.

"Venezuela no es una nación democrática", aseguró por su parte el canciller argentino, Jorge Faurie, quien impulsa con mayor fuerza la expulsión del Mercosur del país que gobierna Maduro, aunque todavía no lo consiguió por la resistencia de Uruguay. 

El canciller anunció el domingo que Argentina no reconocería los resultados de la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que se desarrolló el domingo pasado en medio de incidentes en los que murieron más de diez personas. 

Además, la alianza de derecha Cambiemos buscará aprobar en la Cámara de Diputados una declaración sobre Venezuela que solicite al Consejo de Seguridad de la ONU declarar la "alerta temprana" en la país caribeño, condición necesaria para enviar a una misión sanitaria pero no para desplegar tropas.

Por otra parte, el régimen macrifascista reforzó la seguridad en la embajada argentina en Caracas y planea evacuar a los familiares de los diplomáticos argentinos que viven en la capital venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario