viernes, 4 de agosto de 2017

Una de animales: Rodríguez Larrata cree que el homo sapiens enfrentó a los dinosaurios

DURANTE UN CONGRESO SOBRE POLÍTICA, EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO INCURRIÓ EN UN GAFFE AL INTENTAR EXPLICAR CÓMO EL HOMBRE DOMINÓ EL MUNDO VENCIENDO A LOS DINOSAURIOS.

Horacio Rodríguez Larrata dejó mudo al auditorio de la Universidad Di Tella, donde participaba de la apertura del 13er. Congreso Nacional de Ciencia Política. Pero no fue precisamente por una brillante exposición, sino por una delirante teoría acerca de la “acción colectiva” del homo sapiens y su enfrentamiento contra los dinosaurios.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó diciendo que había terminado de leer un “libro fantástico” que muestra “cómo el homo sapiens, es decir nuestra especie, se quedó con el manejo del mundo… un proceso que comenzó hace 200 mil años… No era la especie más fuerte, ni la más longeva, ni la que más se reproducía, pero fue la especie que logró la diferencia por lograr generar acción colectiva, y eso es la política”. Hasta allí, nada fuera de lugar.

Sin embargo, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro utilizó un ejemplo que se podría equiparar a la pregunta de Susana Giménez, quien interrogó si el dinosaurio que había en un museo estaba vivo.

"El Guasón" intentó así explicar cómo funcionó la colectivización del homo sapiens: “un dinosaurio contra un homo sapiens, se lo comía. Contra dos, también. Contra 20, si iban de a uno, también se los comía el dinosaurio. Para cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano es quien maneja al mundo”.

Sin embargo, tal enfrentamiento jamás podría haberse producido. Los dinosaurios fueron los animales dominantes en el Mundo desde su surgimiento hasta su extinción, que aconteció hace 65 millones de años. A partir de allí, lentamente, comenzó el dominio de los mamíferos en la Tierra. Pero la supremacía de los hombres llegaría mucho tiempo después: el primer homínido recién apareció hace 3 millones de años. Se trataba del Australopitecus Africanus. El homo sapiens surgiría mucho tiempo después, hace "solo" 200 mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario