viernes, 4 de agosto de 2017

Advertencia de Roberto Lavagna sobre el rumbo económico: "Estas cosas no terminan bien"

EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA, ROBERTO LAVAGNA, UNO DE LOS PRINCIPALES ASESORES DEL PRECANDIDATO A SENADOR POR 1PAÍS, SERGIO MASSA, ADVIRTIÓ QUE EL MODELO APLICADO DESDE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA "NO TERMINA BIEN" Y RECOMENDÓ QUE "MEJOR VAYA PENSANDO CÓMO SE CAMBIA EL RUMBO DE LA MANERA MENOS DOLOROSA POSIBLE".

"Ya sabemos cómo terminan estas cosas, a veces lleva tiempo, pero estas cosas no terminan bien; mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible", afirmó Lavagna ayer, en declaraciones radiales. 

En ese sentido, comparó el modelo actual con la "tablita" de Martínez de Hoz y la convertibilidad de los '90 y dijo que "lo que predomina claramente es la especulación financiera"

"La economía argentina está hace 10 años en un tobogán y los toboganes van para abajo, no para arriba", remató Lavagna, para quien "lo más preocupante desde el punto de vista social y desde el punto de vista del país es que hay una dirigencia que no aprende"

"Esto sucedió a finales de los '70, con la tablita cambiaria, ocurrió con la convertibilidad, e incluso desde una ideología distinta ha ocurrido en otros breves períodos en estos años; y uno se pregunta: si esto ya lo hemos vivido, ¿por qué la dirigencia vuelve a repetir estos errores?", añadió.

Asimismo, señaló que "lo actual tiene características similares a la tablita. Cuando uno combina baja de salarios, permanente aumento de la deuda, deterioro en la competitividad de la economía, ingreso de capitales especulativas. Esos elementos están presentes y hace que ambas situaciones sean asimilables. Y todavía mucho más con un gobierno democrático. Como el de los 90 y la convertibilidad".

Por otro lado, sostuvo que "los 8 años del gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) terminaron en un fracaso fenomenal" y puntualizó que "durante el primer mandato, se pierde superávit fiscal, superávit energético, superávit externo y la tasa de crecimiento se reduce a la mitad. Durante el segundo mandato, la evolución del ingreso per cápita es cero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario