viernes, 22 de enero de 2016

Escándalo en Diputados por la oficina de Máximo Kirchner

LOS COLABORADORES DEL DIPUTADO Y LÍDER DE LA CÁMPORA NO PUDIERON INGRESAR AL DESPACHO DEL LEGISLADOR, QUE FUE FAJADO POR ORDEN DEL PRESIDENTE DEL CUERPO, EMILIO MONZÓ. 

Los colaboradores del diputado y líder de La Cámpora,Máximo Kirchner, denunciaron que su despacho amaneció con una faja y un cambio de cerradura por orden del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. 

Fuentes del cuerpo legislativo confirmaron que existió la orden y que actualmente hay personal de seguridad en la puerta de la oficina.

"Ingresaron de forma ilegal a la oficina de Máximo. Prohibiendo el ingreso de empleados", sostuvo en diálogo con la prensa un colaborador del legislador del Frente para la Victoria. 

Durante la jornada de ayer, en cada puerta de ingreso permaneció una guardia con personal de seguridad del Congreso que impedía el ingreso al despacho.

Un asesor que se desempeña en Diputados explicó que existe un histórico problema en cada recambio legislativo, donde se producen disputas por las limitadas oficinas a las que puede acceder los nuevos diputados. Sin embargo, desde el camporismo se denunció una intencionalidad política detrás de la acción del jefe macrifascista de la Cámara.

Desde el entorno de Máximo Kirchner, agregaron que no dejan ingresar a los empleados ni que se retiren herramientas de trabajo.

El kirchnerismo repudió la violación de la oficina de Máximo Kirchner

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque repudió ayer a la tarde la violación del despacho de su par Máximo Kirchner, que en horas de la mañana apareció con la cerradura cambiada y una faja de clausura.

El diputado por Santa Cruz había tomado posesión de la misma en diciembre, luego de asumir, y estaba comenzando a hacer refacciones en la misma.

Larroque denunció que la orden salió del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. "El presidente de la Cámara es un diputado más, la distribución de los despachos surge por usos y costumbres de un acuerdo entre los diputados. Este sector corresponde a nuestro bloque. Se ha violado la soberanía del espacio del FPV", sostuvo Larroque, al señalar su oficina y la de Carlos Kunkel, entre otras.

"Quienes irrumpieron por la fuerza cambiaron la cerradura y fajaron la puerta. Los trabajadores que estaban trabajando en las refacciones fueron desplazados. Les dijeron que se vayan", agregó.

"Esto se inscribe en el conjunto de provocaciones que se vienen dando todos los días. Acá habrá responsabilidades legislativas o de otro tipo porque se ha violado un despacho", concluyó.

Por su parte, el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, sostuvo en su cuenta de Twitter que "usurpan la oficina. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario