martes, 19 de enero de 2016

La Tupac Amaru liberó las calles y mantiene el acampe en la plaza Belgrano, frente a la gobernación jujeña

TRAS LAS NEGOCIACIONES CON MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL, EKEL MEYER, LA ORGANIZACIÓN QUE CONDUCE MILAGRO SALA DESALOJÓ LAS CALLES ALEDAÑAS, AUNQUE MANTIENE EL ACAMPE EN PLAZA BELGRANO.

La resistencia continúa en Jujuy mientras Milagro Sala sigue detenida, pese a los cientos de reclamos por su liberación. 

En un nuevo avance contra la Tupac Amaru, el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, busca desalojar la protesta que ya lleva más de un mes en la Plaza Belgrano.

Sin embargo, Germán Noro, diputado jujeño del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dirigente de Tupac Amaru, advirtió ayer que "no se va a levantar el 'acampe'".

"La asamblea de compañeros trabajadores aquí (en la plaza) ha decidido por unanimidad que no se va a levantar el 'acampe'", advirtió Noro en declaraciones radiales.

El acampe comenzó el 14 de diciembre, hace más de un mes, en reclamo por la continuidad de las cooperativas y los planes de viviendas que las mismas realizan.

Antes, el gobernador de facista Jujuy por la alianza de derecha Cambiemos, Gerardo Morales, había advertido que "en el transcurso de la jornada (de ayer)" va "a empezar" con el "desalojo" de la plaza y calles adyacentes de San Salvador de Jujuy.

Sobre la detención de Milagro Sala, Moro consideró que respondió a que es una perseguida política y recordó que la organización "no está cometiendo delito" alguno con el campamento, porque está amparada en el "derecho constitucional de petición" de una audiencia al mandatario provincial.

Asimismo, rechazó la acusación de Morales de que Sala "cobró" fondos públicos por "29 millones de pesos" que "desaparecieron", al asegurar que la dirigente social "no manejaba recursos", ya que "las organizaciones sociales tienen tesoreros y asambleas que deciden cuáles son las obras que se van a hacer".

"Seguiremos exigiendo la liberación inmediata de nuestra querida Milagro, pero no se va a levantar el 'acampe' porque nosotros estamos pidiendo diálogo y que nos den respuesta a la continuidad de 66 mil fuentes laborales en todo el país y, acá en la provincia de Jujuy, más de 5 mil compañeros que no tienen trabajo en este momento", concluyó Noro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario