sábado, 23 de enero de 2016

El índice de inflación que recomendó el régimen fascista duplica el estimado por Prat el Gay

EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) DE SAN LUIS, QUE FUE RECOMENDADO POR EL RÉGIMEN FASCISTA MIENTRAS NO HAYA NÚMEROS DEL INDEC, ARROJÓ UNA SUBA DEL 6,5% EN DICIEMBRE; EL DOBLE DE LO QUE HABÍA ESTIMADO PRAT EL GAY.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, informó ayer que la inflación de diciembre fue de 6,5% en su nivel general.

Lo llamativo es que, la directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, había recomendado que mientras la entidad no aporte números oficiales, se utilice el IPC confeccionado por la provincia puntana y el de la Ciudad de Buenos Aires como referencias.

De hecho, el número arrojado por San Luis duplica las estimaciones que había realizado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, quien dijo que la inflación de diciembre sería de "entre 3 y 3,5%".

Que la inflación real se haga palpable en los indicadores complica los planes del régimen fascista, que pretende limitar la negociaciones paritarias sólo al porcentaje de aumento de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario