sábado, 23 de enero de 2016

Macri busca cumplir con el FMI y reconoció que la negociación con los buitres ''no va bien''

EL HIJO BOBO DE FRANCO MACRI ADMITIÓ QUE, PESE A LO AUSPICIADO HASTA AHORA, LOS ACREEDORES DE BONOS NO ACEPTARON UN CANJE DE DEUDA. ADEMÁS, YA DIO INSTRUCCIÓN PARA QUE EL FONDO MONETARIO VUELVA A OPINAR SOBRE LA ECONOMÍA LOCAL.

Durante su estancia en Davos, en el marco del Foro Económico Muncial, Mugrizio Macri le dijo a la agencia Reuters que el mayor punto de fricción en la discusión con los fondos buitres es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

Hasta ahora, el macrismo había asegurado que el cambio de mando auguraba una pronta negociación con los buitres, ya que la voluntad del líder del régimen fascista sería la de negociar como sea.

Sin embargo, las negociaciones no irían tan bien, según reconoció el propio pelotudo. La próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1º de febrero.

En otro orden, el presidente anunció que "ya dio la instrucción" a su gabinete para que avance "lo antes que se pueda" para volver a "cumplir con el artículo 4 del FMI".

En la práctica ello permite que el organismo pueda elaborar informes sobre la Argentina con consejos sobre cómo direccionar el país. Esta colaboración con el Fondo había sido discontinuada durante la presidencia de Néstor Kirchner, quien no permitió la intromisión del FMI.

Según Macri "no permitir" la aplicación del artículo 4 "fue absolutamente en detrimento" de los intereses argentinos, "fue todo costo" porque eso llevó a mayor "falta de confianza" con nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario