jueves, 21 de enero de 2016

"Latu" Michetti: "La ampliación de la Corte es un tema que deberá debatirse"

LA VICEPRESIDENTA SOSTUVO QUE LA DISCUSIÓN POR LA AMPLIACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ES UNA CUESTIÓN QUE “DEBERÁ DEBATIRSE” EN EL CONGRESO PORQUE EXISTEN UNA SERIE DE PROYECTOS IMPULSADOS POR LA OPOSICIÓN, PESE A QUE EL TEMA "NO ESTÁ EN EL ÁNIMO DEL GOBIERNO".

“Tengo que ponerle al presidente (fascista, Mugizio Macri) sobre la mesa que, si bien no está en el ánimo del gobierno, sí hay en la oposición ánimo de avanzar en un proyecto para ampliar la Corte. Así que eso, como mínimo, lo vamos a tener que debatir”, aseguró Michetti, quien recordó que “hay muchos proyectos en el Senado de ampliación de la Corte que son previos a nuestra llegada al Ejecutivo”.

Al respecto, "Latu" reiteró que “en la oposición hay una voluntad de ampliación que está fundamentada en que sólo las Cortes de Uruguay y de Argentina tienen tan pocos miembros”. y aseveró que "no es una cuestión de decisión nuestra, de lo que queramos hacer desde Cambiemos, es un tema que deberemos abordar”.

En un encuentro que mantuvo en su despacho con corresponsales extranjeros y periodistas acreditados en el Senado, Michetti afirmó que se está buscando un acuerdo sobre los dos postulantes del gobierno fascista de Macri para completar la actual Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que estas dos personas sean votadas y para que, cuando tengamos otra vacante en la Corte, haya una discusión más abierta en términos del candidato futuro”, agregó y en ese sentido, defendió la decisión del ex hijastro de Flavia Palmiero de designar por decreto y en comisión a Rosatti y a Rosenkrantz, aunque reconoció que deberían haberlo anticipado al resto de los partidos políticos.

“La Corte tenía tres miembros (por la renuncia de Carlos Fayt el 11 de diciembre de 2015) y la firma del decreto era una resolución inmediata que debía tomarse porque el tribunal no podía funcionar. Aunque es cierto que no deberíamos haberlo hecho sin contarle a la política que lo íbamos a hacer”, añadió.

No obstante, dijo que “las dos personas que se nombraron no son del presidente y son absolutamente intachables”, al tiempo que reiteró que la propuesta apunta a "que la Argentina tenga una Corte que favorezca el interés de los ciudadanos”.

Por otro lado, también defendió al gobierno de derecha de los sectores que lo acusan de gobernar mediante Decretos de Necesidad y Urgencia, al indicar que esos documentos “llevan la vocación de generar soluciones a problemas muy inmediatos para poner sobre la marcha situaciones que eran muy desmadradas”. En ese sentido, destacó que oficialismo y oposición mantienen “reuniones todo el tiempo para acordar leyes futuras” en el marco de un “acuerdo de gobernabilidad para la Argentina”.

Al respecto, confió que tomarán en cuenta un proyecto del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sobre la extinción de dominio de las propiedades ligadas al narcotráfico.

“Si las leyes que se presentan van en zaga con la lucha contra el narcotráfico del modo en que nosotros lo interpretamos, ¿qué importancia tiene si sale del Frente para la Victoria?”, adelantó y al respecto, enfatizó que “teniendo en cuenta el ninguneo que mantuvo el gobierno anterior hacia los diputados y el Senado, esto de poner en caja situaciones desmadradas no tiene comparación con lo que hemos vivido”.

Por otro lado, Michetti ratificó la voluntad del gobierno nacional de no convocar a sesiones extraordinarias y que el Congreso comience a funcionar el 1 de marzo. Sin embargo, reconoció que existen ciertas cuestiones que deberían ser debatidas. “La idea es no convocar a extraordinarias. Pero tenemos el nombramiento de embajadores en comisión, ascensos en el escalafón del Servicio Exterior de la Nación y ascensos militares, el tema se está hablando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario