viernes, 22 de enero de 2016

Los petroleros pusieron plazo para un paro general

DURANTE UNA ASAMBLEA MULTITUDINARIA EN COMODORO RIVADVIA, EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DEL CHUBUT, JORGE ÁVILA, CONFIRMÓ EL ACATAMIENTO DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA HASTA EL PRÓXIMO MARTES EN EL CONFLICTO CON TECPETROL, PERO ADVIRTIÓ QUE SI NO SE ALCANZA UN ACUERDO QUE PROTEJA LOS PUESTOS DE TRABAJO "HABRÁ UN PARO GENERAL Y COMODORO QUEDARÁ PARALIZADA SIN GAS, NI PETRÓLEO".

"Sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas", sentenció Ávila durante la asamblea de trabajadores en medio de un conflicto con la empresa Tecpetrol, perteneciente a Techint, que amenaza con dejar a 500 obreros en la calle.

"Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía (por Juan José Aranguren)", sentenció Ávila.

De la asamblea participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien aseguró "es un día histórico para la ciudad porque hoy va a quedar en el recuerdo todo lo que estamos haciendo los comodorenses por defender nuestros puestos de trabajos".

En tanto, el secretario general del Sindicato de Jerárquicos, José Llugdar, aseguró que "todavía no hemos logrado nada, simplemente se armó un espacio de diálogo. No se puede pensar que esto no puede afectar a otras provincias. O nos salvamos todos o no se salva nadie".

La cadía del precio del crudo internacional desató una crisis en el sector, ya que la provincia exporta el 40 por ciento de su producción y advierten que los costos son más altos que el precio que obtienen por el barril.


Ante la medida de fuerza por tiempo indeterminado anunciada por los petroleros, el Ministerio de Trabajo ordenó un cuarto intermedio hasta el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario